You are here
Orduna una y otra vez tu…¡ORDUNA! Copa Panamericana Recomendado 

Orduna una y otra vez tu…¡ORDUNA!

Guillermo Orduna es el técnico que, nuevamente, hizo llorar de tristeza a todos los peruanos





Perú nuevamente sufrió una eliminación ante un conjunto argentino. Nuevamente nos tocó llorar la impotencia de vernos superados por un país que año tras año sigue creciendo en el Voleibol mientras nosotros seguimos estancados en un hoyo tan profundo del que no podemos salir.

LEE TAMBIÉN: MAURO MARASCIULO: “A RECUPERARNOS PARA ALCANZAR UN LUGAR EN EL PODIO”

Ya lo habíamos sufrido una vez. Aquél fatídico domingo 10 de enero en Bariloche. Aquél día, se disputaba la final del preolímpico sudamericano que clasificaría al ganador a los Juegos Olímpicos de Río. Aquél día, unas panteras llenas de energía y motivación arrasaron con nuestras matadoras en tres sets corridos. De esta forma, tuvimos que decirle adiós al sueño olímpico.

Pero ese día, las albicelestes tuvieron un protagonista. Un encargado de hacer realidad el sueño. El mismo que el día de ayer volvió a demostrar que tiene a Perú de hijos. ¿Su nombre? Guillermo Orduna.

Si, Orduna, el técnico argentino que creyó que hcer de Argentina una potencia en Sudamérica,si era posible. El mismo técnico que le cambió el chip a sus jugadoras y el mismo técnico al que no le importó tener sólo unos meses a cargo de este grupo Sub 23 para hacerles creer que si era posible volver a ganarle a Perú.




Guillermo Orduna es, sin lugar a dudas,el gran responsable del crecimiento argentino a nivel técnico pero sobre todo,motivacional. Los peruanos nuevamente sufrimos con él y con sus jugadoras. Nuevamente nos dejó fuera de una competencia internacional.

Tal vez esto sirva para que muchos más peruanos, incluidas jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y hasta hinchas, aprendan a ser un poco más humildes. Aprendan a no subestimar a un equipo argentino nunca más.Y sobre todo, nunca más te miremos por encima del hombro, Guillermo Orduna.

NO TE PUEDES PERDER: ARGENTINA SUPERÓ A PERÚ Y LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN AL MUNDIAL

Ahora sólo queda felicitar a la selección de Argentina por este nuevo logro, por una nueva clasificación a un torneo internacional y desearles la mayor de las suertes en Eslovenia 2017. El reto comienza hoy y para hacer un buen papel, deberán prepararse desde hoy mismo.

 

Por: Ricardo Burga

Twitter: @RicardoBurgae

rburga@netintima.com 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: