Guillermo Orduna y su respeto hacia Ángela Leyva

Perú y Argentina se miden hoy y el técnico Guillermo Orduna, cree tener la clave para vencer a las locales




Guillermo Orduna, entrenador de la selección Argentina sub 23 que viene disputando la III Copa Panamericana U23, habló en exclusiva con uno de nuestros reporteros luego de su victoria ante República Dominicana el día de ayer. Esta victoria lo puso en lo más resaltante de la competencia y mañana enfrentará a Perú.

Sobre la sorpresiva victoria de sus dirigidas sobre las actuales bicampeonas de la Copa Panamericana U23, el técnico Argentino declaró que: “El equipo por fin entendió como jugarle, mantuvimos la rotación y en los momentos claves pudimos jugar muy bien. Las jugadoras a las que les tocó entrar lo hicieron bastante bien. Este es un triunfo muy importante no solo para el torneo, sino también porque es el grupo de recambio para los próximos años”.

LEE TAMBIÉN: ¡A LA REJA! CONDENADOS JUGADORES CUBANOS DETENIDOS EN FINLANDIA

Como es sabido, Dominicana hizo una gira de preparación por Japón previo a este campeonato. Orduna sabía que este partido iba a ser uno de los más complicados y ante la duda de casi todos de que sacaran un buen resultado, el técnico mencionó “Sabía que íbamos a jugar con un rival muy difícil. Planeamos el partido para sorprenderlas y gracias a Dios, funcionó”.




El gran desempeño del cuadro argentino es algo que sorprendió el día de ayer. Todas las líneas vienen funcionando de la mejor manera. “Si, realmente nosotros no hemos tenido roce internacional previo a esta copa. Sólo hemos jugado con clubes dentro de Argentina. Vencer a Cuba fue importante, ganarle a Dominicana lo ha sido mucho más aún. A esto tengo que sumarle el compromiso de todas las chicas”, sentenció el técnico.

Una de las jugadoras que ha demostrado su calidad dentro del campo es Hiruela. Sin embargo Piccolo es la que mantiene más experiencia dentro del plantel. Le preguntamos a Guillermo Orduna sobre la  performance que viene demostrando Hiruela en este campeonato, a lo que el técnico respondió “Yo no le pongo toda la carga a una sólo jugadora. De hecho hay chicas que disputaron el sudamericano y en este momento no son titulares. Sol (Piccolo) aporta mucho, pero también tengo que mencionar a Hiruela, Frangella, yo creo que todo el equipo en su conjunto es el verdadero protagonista”.

NO TE PUEDES PERDER:  LUCIANA DEL VALLE ES NOMBRADA JUGADORA DE LA SEMANA

Finalmente, el día de hoy enfrentarán a Perú en el duelo de equipos sudamericanos y en lo que podría ser un partido previo a la definición para la clasificación al mundial. Orduna pudo observar un poco del encuentro de Perú ante Costa Rica en el primer día de competencia y decidimos preguntarle ¿Cómo es que debe afrontar Argentina este difícil encuentro?. El estratega fue claro y contundente, “Perú defiende bien, nosotros debemos concentrarnos en el momento del juego. Los puntos serán largos, ellos (Perú) tiene jugadoras con mucha experiencia. Nosotros siempre hemos respetado a Perú porque son un rival muy difícil. El partido va a ser luchado pero esperamos ganarlo”.

Por último, el técnico se refirió a Ángela Leyva, quien será la pieza fundamental en el equipo de Mauro Marasciulo el día de hoy. Una jugadora que podría inclinar la cancha en un partido muy disputado. “Definitivamente si. Leyva puede marcar la definición de un set muy cerrado. Incluso nos puede ganar el partido. Hay que jugarle con respeto pero sabiendo que le podemos hacer frente”.

El encuentro entre Peruanas y Argentinas se disputará el día de hoy desde las 17:00 horas (hora peruana). Se llevará a cabo en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores de la ciudad de Lima. La transmisión será lleva en vivo por www.netintima.com gracias a NORCECA.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *