You are here
GRAND PRIX | Colombia llegó a Australia Grand Prix 

GRAND PRIX | Colombia llegó a Australia

Regístrate con el código de bono “NET” y te regalamos S/.20.00 para que empieces a ganar con el Grand Prix

Selección de Colombia arribó a Cuba para afrontar el Grand Prix | Foto: FIVB
Selección de Colombia arribó a Cuba para afrontar el Grand Prix | Foto: FIVB

Aún con el sinsabor de haber perdido la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la ciudad de San Juan, ante las locales, Puerto Rico, la selección de Colombia llegó este miércoles (14 horas de diferencia) a Australia con su equipo completo dispuestas a afrontar el primer fin de semana del World Grand Prix en este país.

LEE TAMBIÉN:Voley Playa | Puerto Rico luchará por un cupo olímpico

Como recordamos, las boricuas vencieron a las cafeteras por 3-0 en el último preolímpico jugado en San Juan en un partido disputado en el coliseo Roberto Clemente. En declaraciones para un medio internacional, José Polchlopek, jefe de la delegación cafetera, mencionó que Colombia llega al Grand Prix a demostrar que poseen una selección en condiciones de liderar en dicha sede.




Luego de competir el año pasado en este evento por primera vez, donde ocuparon el puesto 23, pues superaron a Cuba (puesto 25) en el choque previo a la final. En este equipo vienen resaltando la labor en ataque de Madelayne Montaño (33 años) y la opuesta Kenny Moreno (37 años). Las sudamericanas llegaron con un equipo que no supera el 1.86 metros.

Polchlopek criticó que tanto Australia, Cuba, Colombia y Croacia tengan que salir del hotel a un comedor precisamente cuando hay temperaturas bajas, además de que el transporte (solo dos ómnibus) es insuficiente para trasladar a los planteles en los distintos horarios de sus actividades.

¡YA ENTRENAN!

por su parte, las cubanas ya realizaron sus primeros entrenamientos en un campo al lado del oficial de la competencia, un complejo deportivo cuya cancha tiene aforo para unas 2000 personas. Bajo una temperatura que rondaba cerca a los 12° centígrados, las caribeñas repasaron su defensa, el voleo y la relación entre ataque y defensa. Además realizaron una sesión de pesas en la que Melissa Vargas empleó un balón medicinal, según un medio de dicho país, para afianzar el fortalecimiento de lo músculos del hombro derecho donde había sufrido una lesión meses atrás.

TE PUEDE INTERESAR: Así entrenaron nuestras matadoras en Argelia

En el equipo isleño destaca Dalila Palma, la armadora quien con tan solo 16 años, sobrina del ex lanzador del equipo Cubano de béisbol Adiel Palma. Desenvuelta al hablar, y algo “majadera” para alimentarse, según confesó, proviene de una familia en la que su padre practicó el remo y a su hermano de 10 años le agrada el karate. Piensa que, aunque Yamila Hernández es la acomodadora principal de la selección, ella hallará espacio para probar por qué está en el Grand Prix.

DATO: 

Perú venció a Cuba como local en el Grand Prix del 2015, estos dos equipos se volverán a enfrentar la próxima semana en Chiclayo.  El fin de semana, en este mismo nivel tres chocarán Kazajstán, Perú, México y Argelia. También comenzará a jugar el segundo apartado, con la República Checa, Puerto Rico, Canadá y Polonia en un cuarteto, mientras en el otro rivalizarán República Dominicana, Bulgaria, Kenya y Argentina, siempre las últimas naciones como sede.

 

 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: