Géminis se coronó campeón de la Liga Nacional Juvenil

Géminis superó por 3-2 a la Universidad César Vallejo con lo que se coronó campeón de la Liga Juvenil una vez más.




El conjunto del Géminis de Comas, sumó un nuevo título a su vitrina luego de adjudicarse la medalla de oro en la Liga Nacional Superior de Voleibol – Categoría Juvenil 2017. Las “guerreras” vencieron a la Universidad César Vallejo en un dramático encuentro que se resolvió en el tie break jugado en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

TE PUEDE INTERESAR: LNSV Masculina: Ellos fueron los mejores del campeonato

Tras 2 horas y 8 minutos de juego, las juveniles guerreras de Comas superaron a las poetas con parciales 23-25; 25-19; 18-25; 28-26; 15-10. Luego de la tercera victoria consecutiva en el cuadrangular final de la #LNSV Femenina Juvenil, sumaron un total de 8 puntos que le dieron el primer lugar en el podio.

Nayeli Yabar se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 26 puntos en la victoria de su equipo. Le siguió su capitana Ysabela Sánchez con 16 anotaciones y las centrales Claudia Palza y Diana de la Peña quienes igualaron con 12 puntos cada una.




Por el lado poeta, Ariagna Linares y Shanaiya Ayme convirtieron un total de 13 puntos cada una, mientras que la seleccionada nacional Aixa Vigil, cerró con 12 puntos su participación en el cotejo.

Los sextetos estuvieron muy parejos en bloqueo (11-10) y servicio (9-9), pero fueron las dirigidas por Sara Joya quienes aprovecharon la diferencia a su favor con su buen ataque (57-42). Los errores no forzados fueron similares: 34 el equipo ganador y 32 el perdedor.

“Fue un partido muy emotivo y muy importante para nosotras, queríamos retener el título del año pasado y eso nos motivó a recuperarnos y forzar el duelo a un quinto set. En ese último set nos unimos más como equipo, nos dimos mucho ánimos entre nosotras y creo que esa fue la clave para llevarnos el triunfo”, manifestó la joven Claudia Palza.

Por su parte el Club Sporting Cristal superó en sets corridos a la Universidad San Martín de Porres, con marcador de 3-0 (25-19; 25-22; 25-9) alcanzando así el tercer lugar de la LNSV Femenina Categoría Juvenil 2017.

Con esta emocionante jornada cerró la LNSV Femenina Categoría Juvenil y todo queda listo para que el sábado 09 de diciembre, cuando comenzará la Categoría Mayores Temporada 2017-2018. El primer encuentro será a las 16:00 horas entre el campeón defensor, el Club de Regatas Lima contra el Sport Performance Volleyball; y el duelo de fondo promete fuertes emociones con el clásico Alianza Lima vs Sporting Cristal.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *