Gallay-Klug ya están en las finales del World Tour en Toronto





Luego de su participación en el Grand Slam que se disputó la última semana en las playas de Long Beach en Estados Unidos, la dupla argentina conformada por Ana Gallay y Georgina Klug culminaron en el puesto 9 de dicha competencia y ahora deberán pensar un poco más en lo que se le viene, las finales del World Tour que se disputarán en Toronto, Canadá.

LEE TAMBIÉN: ALISHA GLASS ANUNCIÓ SU RETIRO DEFINITIVO DEL VOLEIBOL

El máximo campeonato de voley playa a nivel mundial tendrá sus finales en la ciudad de Toronto durante el mes de setiembre. La dupla Argentina Gallay-Klug ya se encontraba clasificada para esta instancia desde antes de los Juegos Olímpicos de Rio 2016. La competencia se desarrollará entre el martes 13 y el domingo 18 de setiembre, en ambas ramas. Sin embargo, para las damas la acción irá desde el 13 al 17.

La máxima dupla argentina llegará a esta competencia luego de una serie de torneos que le valieron de preparación incluyendo los últimos juegos Olímpicos y este Grand Slam de Long Beach. Por el momento Ana y Georgina, volverán a su país a seguir entrenando para esta competencia.




Este torneo es solamente para las ocho mejores duplas del ranking mundial, pero con un máximo de dos equipos por país. Por esta razón es la que Gallay y Klugg están clasificadas a la gran cita desde antes de Rio ya que consiguieron su pase luego de una gran actuación en el Major de Australia. Además, de los cinco mejores equipos del mundo, cuatro son alemanes Ludwig-Walkenhorst, Laboureur-Sude (los que tienen plaza), Borger-Büthe y Holtwick-Semmler.

NO TE PUEDES PERDER:
MEXICANOS UBICADOS EN EL TOP FIVE DEL VOLEIBOL PLAYA

Sobre este reto final del año que tendrán las argentinas, Ana Gallay declaró “Estar en esta final del mundo, es un orgullo. Es un premio a todo el esfuerzo que hicimos en esta temporada que fue muy exigente, larga y de muchos compromisos importantes. Uno de ellos fue clasificar a los Juegos Olímpicos por ranking, una enorme meta que nos propusimos y que pudimos conseguirla. Ojalá podamos hacer lo mejor posible para consolidarnos dentro de las mejores en estas finales del World Tour, y dejar a Argentina en lo más alto.”

Con información de: FeVA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *