El futuro del voleibol peruano se decide en las próximas elecciones

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación Peruana de Voleibol y sus directivos, será este 30 de setiembre en elecciones internas




Tras cuatro años en el mando de la Federación Peruana de Voleibol, Luis Linares deberá salir del cargo este 31 de diciembre y entregar su puesto al nuevo representante de la FPV que será elegido en elecciones internas el próximo 30 de setiembre del presente.

Para algunos buena, para muchos una mala gestión, eso quedará por concluir una vez ingrese la nueva directiva. Esta elección se adecuará a las nuevas leyes establecidas por el legislativo que interpone una serie de cambios a cuanto la forma en cómo eran elegidos los representantes federativos anteriormente. Uno de los cambios más importantes es que según la Ley N° 30474, se requiere que para que una persona sea el titular de una federación deportiva, deberá contar con título profesional.

LEE TAMBIÉN:  ANDREÍNA RUIZ: “ESTE EQUIPO ES MUY JOVEN Y POR TANTO NECESITA DE MUCHA GUÍA”

Esto, a comparación de la ley anterior, N° 28036 donde sólo se estipulaba lo siguiente: “Los miembros de la Junta Directiva serán elegidos por un periodo de 4 años, pudiendo ser revocados en sus cargos por la Asamblea General de Bases, de acuerdo al reglamento” dejando abierta la posibilidad de postular a cualquier persona natural.

En el artículo 46 de la nueva ley, se establece que: “Los miembros de las juntas directivas son elegidos por un período de cuatro (4) años, plazo que debe coincidir con el ciclo olímpico o torneo mundial, pueden ser revocados en sus cargos por la asamblea de bases, en los casos previstos en su estatuto y cuando son sancionados por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte”.




¿Se puede ser reelegido inmediatamente?. La respuesta es SÍ. Así lo estipula la ley, sólo por una vez inmediata en cualquier cargo.

Una vez elegido al nuevo presidente, este ejercerá la representación legal y deportiva. Sin embargo, para poder ser candidato se deben de cumplir con algunos requisitos. Estos son:

  1. Haber tenido la condición de dirigente deportivo registrado por un mínimo de cuatro (4) años en la federación correspondiente o haber sido deportista calificado de alto nivel.
  2. Acreditar grado o título a nivel universitario o técnico.
  3. No haber sido sancionado por la justicia deportiva de su federación o por el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
  4. No haber sido sancionado en proceso penal por delito doloso.
  5.  No tener vínculo con las personas naturales ni jurídicas con las que se contrate la adquisición de bienes

MIRA ESTO: KEITH MENESES CELEBRÓ SU PRIMER CUMPLEAÑOS CON SU NUEVO CLUB

Tras conocer estos requisitos, las aspiraciones del ex presidente, Juan Castro, de volver al sillón de presidente de la F.P.V. se vieron minimizadas por no contar con un título profesional. Sin embargo, NET ÍNTIMA conoció que, debido a este requerimiento, él iría como segundo en la lista que inicialmente encabezaba.

Otro de los candidatos, David Rodas, sigue en marcha debido a que cumple  con todos los requerimientos de ley. Pues cumple la condición de dirigente deportivo por más de cuatro años ininterrumpidos.

Pero la sorpresa en estas elecciones es la candidatura de la ex matadorcita, Diana González. Ella cumple con el primer requerimiento por haber sido deportista calificada tras participar en selecciones nacionales hace algunos años. Esto la habilita para postular al cargo. Además, según pudimos conocer, ella ya viene realizando campaña en las diferentes provincias del país. Aquí se ha venido reuniendo con diferentes directivos. Vivian Baella la acompañaría en su lista.

El plazo para registrar las candidaturas se cumple este lunes 12 de setiembre.

One thought on “El futuro del voleibol peruano se decide en las próximas elecciones

  • 11/09/2016 at 01:03
    Permalink

    Osea Rodas? la misma politica de porqueria que Linares, y le cerraron el paso a Castro con lo del titulo para asegurarse que gane no? igual como le cerraron el paso al Sr. Camet al no dejarlo inscribirse para que gane Linares QUE TAL MAFIA

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *