Fluminense consiguió su primer triunfo en Lima ante un débil Perú

La selección peruana sigue dejando muchas dudas sobre su rendimiento a menos de 20 días del inicio en el Pre Mundial de Arequipa




Fluminense, equipo de la Superliga Brasileña, que es dirigido por Hylmer Do Nascimento, logró su primer triunfo en el cuadrangular amistoso que se viene disputando en Lima. En un partido ante la selección peruana, vencieron en cuatro parciales (25-21, 16-25, 25-18 y 25-18) en un encuentro que duró una hora y 48 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ángela Leyva se quedó sin posibilidades de jugar en el extranjero?

El encuentro fue el que cerró la jornada de viernes e inició con ambos equipos muy metidos en el partido en busca de seguir luchando punto a punto. Fue así que Perú llegó al primer tiempo técnico del primer set con una pequeña ventaja en el marcador (8-7). Sin embargo, Fluminense dominaría el resto del set gracias a los ataques precisos de “Renatinha” con quien se llevaron el primer parcial por 25-21.



El equipo de Luizomar de Moura iniciaron el segundo parcial perdiendo por 4 puntos. Sin embargo, las nacionales mejoraron mucho gracias a los ataques de Ángela Leyva y los armados precisos de Alexandra Muñoz. Esto llevaría a que Perú cierre el segundo parcial con una clara superioridad de 25-16.

Para el resto del encuentro, Fluminense mejoró en el bloqueo. Sobre el tercer set Fluminense igualó a Perú sobre el punto 17 y desde entonces no dejó que las locales vuelvan a alcanzarlas en el marcador y lo cerraron por 25-18. Al 4to set la historia se repetiría, esta vez sería Thais de Souza quien sumaría varios puntos para su equipo y ganó el encuentro repitiendo el marcador del tercer set.

Ángela Leyva se convirtió en la máxima anotadora del encuentro con 23 puntos, al igual que Thais de Souza para Fluminense. Le siguieron Renata Colombo con 22 y Carla Rueda con 12.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *