Flavia Montes: “El vóley le ha dado disciplina a mi vida”

Un medio local conversó con la capitana de la selección U18, Flavia Montes, que acaba de clasificar al mundial de su categoría




Entreno con la selección sub-23 y con mi club, Sporting Cristal. Fui la mejor central en el Sudamericano infantil 2015 y segunda mejor central del Sudamericano sub-18 2016.

Su metro ochenta y cinco le dio la posibilidad de descubrir que el vóley era el camino indicado. Tras probar con el surf y al balonmano, Flavia Montes decidió incursionar en el deporte la net alta y hoy con tan solo quince años es la capitana de la selección nacional Sub-18 que clasificó al Mundial de Argentina 2017.

¿Es verdad que no sabías ni volear un balón?

No me gustaba para nada el vóley. Practiqué tabla desde muy pequeña, pero me dio neumonia y luego la tabla me pegó en la cabeza, así que mi mamá me dijo no más. No podía dejar de practicar un deporte, así que me decidí por el vóley, fue Enrique Briceño quien me captó en un semillero y quedé por la talla que tenía porque no jugaba absolutamente nada. Mi profesor me enseñó mucho fundamento y tuvo mucha paciencia conmigo. Mi papá (Guillermo Montes) y mamá (Katya Passalacqua) son deportistas, así que soy de las que lleva el deporte en la sangre.

LEE TAMBIÉN: #ENCUESTA ¿CREES QUE DIANA GONZÁLEZ ESTÁ CAPACITADA PARA SER PRESIDENTA DE LA F.P.V.?

¿Qué sacrificios haces por este deporte?

La disciplina que debes de tener. A mi edad las chicas salen, hacen su vida normal, pero nosotras somos chicas especiales. No hay tiempo para diversión, prefiero estar en casa leyendo un libro o pasar tiempo con mi familia, quienes también han sacrificado cosas. Yo vivía desde los dos años con mis padres en España y le pedí a mamá vivir en el Perú para seguir jugando vóley.

¿Es difícil ser capitana?

Es complicado, a nuestra edad las amistades cambian. Nuestros temperamentos no son iguales y a veces no sabemos cómo tratarnos. Es difícil llevarte bien con todas y ser parcial, pero hay que ser una en la cancha a la hora de jugar.




¿Qué crees que le falta al vóley para ser el de antes?

Es una pregunta difícil, para mi existen varios factores. El biotipo de la jugadora es uno, las peruanas no son tan altas y es una desventaja, por eso se viene trabajando con chicas altas en nuestra categoría para surgir.
¿Recibes apoyo del IPD y la Federación?

Sí, la Federación a cargo de Luis Linares nos apoya, también el IPD. Nos dan medicinas, proteínas y un sueldo. También tenemos el apoyo de la empresa privada.

NO TE PUEDES PERDER: SHEILA CASTRO NO JUGARÁ EN NINGUNA PARTE ESTA TEMPORADA

¿Trabajaste con Natalia Málaga?

Entrené tres veces con ella haces dos años y si haces algo fuera de lugar obviamente te va decir algo a su manera, pero fuera de las cancha es bien amiga. No es una mala persona como la pintan.

¿Quién es tu modelo?

Ángela Leyva, quien siempre trata de darse a mil en cada entrenamiento. Me apoyó mucho cuando me inicié. Aporta mucho al país, es una estrella.

  • ENTREVISTA REALIZADA POR EL DIARIO LA REPÚBLICA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *