FIVB celebró su 70 aniversario en Francia

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) cumple 70 años y ya planean celebrarlo a lo grande




Este año, la Federación Internacional de Voleibol cumple 70 años de fundación y para celebrarlo se realizará una gran Cena de Aniversario en la ciudad de París, el próximo jueves 12 de octubre en el Petit Paris de la hermosa ciudad europea.

TE PUEDE INTERESAR: Video recuerda al verdadero descubridor de Ángela Leyva

La elección del lugar no ha sido simple casualidad, ya que el 18 de abril de 1947, justamente en París, fue donde 14 países le dieron forma y fundación a la FIVB como resultado del acuerdo dado en el Congreso de Voleibol realizado en aquella ciudad.



Su primer presidente, como no podía ser de otra forma, fue el francés Paul Libaud y los países que fundaron el ente rector de este deporte fueron  Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Polonia, Brasil, Checoslovaquia, Rumania, Egipto, Yugoslavia, Hungría y Uruguay.

Hoy, a 70 años de aquel día, la Federación Internacional -que desde 1984 y con su segundo presidente Rubén Acosta Hernández se trasladó a Lausana, Suiza- vuelve a París para conmemorar un nuevo aniversario.

El escenario elegido es el Petit Palais, hoy el Museo de Bellas Artes de la Ciudad de París, un edificio de arquitectura extraordinaria que dato de 1900.

La ceremonia por el 70° Aniversario se llevará  a cabo el próximo 12 de octubre y contará con la presencia de las máximas autoridades del voleibol internacional encabezados por su Presidente, Dr. Ary Graça Fº.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *