FEDUP confirmó Universiada 2016 en Chiclayo para octubre

A falta de dos meses y medio para el inicio de los 22 Juegos Universitarios Nacionales UNIVERSIADA 2016. La Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP) presenta a Chiclayo como la ciudad sede que albergará este magno evento.




La Federación Deportiva Universitaria del Perú, confirmó a la hermosa ciudad de Chiclayo como la ciudad elegida para albergar los “22º Juegos Universitarios Nacionales – UNIVERSIADA 2016”. Luego del gran éxito que tuvo Cusco como ciudad anfitriona, se vuelve al norte de nuestro país y tras 18 años, Chiclayo vuelve a ser la sede para recibir este evento de gran relevancia a nivel nacional, en lo que concierne al Deporte Universitario Oficial.

LEE TAMBIÉN: #RIO2016 | BRASIL VENCE A JAPÓN Y LIDERA EL GRUPO A

Chiclayo es la capital del Departamento de Lambayeque, también conocida como la “Capital de la Amistad”, cuenta con una población de 291,777 habitantes. Caracterizada por sus hermosas playas, su espectacular gastronomía, su cultura y folklore. La ciudad de Chiclayo tiene la capacidad para recibir a las grandes delegaciones de todas las universidades del Perú, que se harán presentes en la Universiada 2016. Es una ciudad que ya realizó con gran éxito grandes eventos deportivos, tanto nacionales como internacionales.



Chiclayo cuenta con la infraestructura deportiva necesaria para la Universiada 2016 se realicé en las mejores y óptimas condiciones. De esta manera la competitividad y la calidad de los juegos están garantizadas. Señalando que este año se espera reunir a 3300 deportistas, teniendo 19 deportes y modalidades. Los deportes colectivos contarán con 116 equipos en total. Y se realizarán más de 105 pruebas en todos los Juegos Universitarios Nacionales – UNIVERSIADA 2016. Siendo el voleibol uno de los deportes más interesantes de esta competición.

NO TE PUEDES PERDER: #RIO2016 | LAS PANTERAS QUEDARON FUERA DE LAS OLIMPIADAS

El calendario y las fechas de competencia serán presentados y aprobados en la Asamblea Nacional, que se realizará en el día 26 de agosto. Recordando que la Universiada 2016 se realizará en los meses de octubre y noviembre.

De esta manera la Federación Deportiva Universitaria del Perú, invita a todos los deportistas a seguir con su fuerte preparación con miras hacia la UNIVERSIADA 2016. Deseando lo mejor para todos los equipos clasificados en este camino.

FUENTE: Prensa FEDUP

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *