You are here
Serbia pasa el peor momento institucional de su voleibol profesional INTERNACIONALES Recomendado 

Serbia pasa el peor momento institucional de su voleibol profesional

Federación Serbia se queda sin guía





Una mala noticia llegó a la Federación de Voleibol de Serbia. Esta mañana se confirmó que Nenad Golijanin, presidente de esta, fue destituido del cargo porque se abstuvo en la votación cuando Kosovo fue admitido hace unas semanas en la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

LEE TAMBIÉN: ¿ARGENTINA YA SUPERÓ A PERÚ? ESTA SERÍA LA PRUEBA DE ESTA TRISTE NOTICIA

La asamblea de la OSS apoyó la destitución por 43 votos de un total de 47 delegados presentes. Así lo informó la agencia de noticias Tanjug.

Una comisión gestora de tres miembros estará al frente de la federación hasta las nuevas elecciones donde se elegirá al nuevo presidente.

Kosovo fue admitido en la FIVB a comienzos de este mes en el congreso celebrado en Buenos Aires, Argentina.




La semana pasada, Golijanin dijo a los medios serbios que se abstuvo en la votación porque no quería mezclar sus posturas políticas con el deporte y que no quería que su decisión tuviese otra connotación más que deportiva.

Tras la decisión, tomada sin consulta previa, las críticas no se hicieron esperar por parte de asociaciones, clubes y funcionarios del voleibol serbio.

La ex provincia Serbia de Kosovo, poblada en su mayoría por albaneses étnicos, proclamó en 2008 su independencia, que Serbia aun no reconoce, aunque ambas partes están inmersas en un diálogo amparado por la Unión Europea para normalizar sus relaciones.

NO TE PUEDES PERDER: ¿MÁS APASIONADO QUE JUAN DIEGO? TIENES QUE VER ESTE VIDEO

La independencia de Kosovo ha sido reconocida por más de cien países. Entre ellos Estados Unidos y la mayoría de países comunitarios, pero no por Naciones Unidas.

Kosovo fue admitido en el Comité Olímpico Internacional en 2014, así como en la UEFA y la FIFA este año. EFE

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: