¿Federación Puertorriqueña está endeudada?

La FPV obtuvo cerca de 100 mil dólares tras participar en el Grand Prix pero se encuentra endeudada y el dinero irá para pagar dicha deuda

 

Federación Puertorriqueña hizo lamentable anuncio tras estar endeudada
Federación Puertorriqueña hizo lamentable anuncio tras estar endeudada

 

La selección puertorriqueña acaba de finalizar su participación en la división 2 del FIVB World Grand Prix donde se ubicó en el tercer lugar tras vencer a Bulgaria y como premio, recibió 90,000 dólares americanos, según corresponde a los premios obtenidos en las tres semanas de competencia que otorga el torneo.

LEE TAMBIÉN: COLUMNA ¿El bloqueo peruano se fue de vacaciones?

Como recordamos, Puerto Rico se llevó el primer lugar en los dos primeros fines de semana de la competencia y por este motivo se llevó $30,000 por cada uno, es decir, un total de $60,000. Y en el Final Four obtuvo el tercer lugar, por lo que obtuvo otros $30,000 más para hacer un total de $90,000 en premios por participar en el torneo de tres semanas de duración.

Sin embargo, el vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), Elliot Matías, dijo que las 14 jugadoras activas y el cuerpo técnico no verán un dólar de esa suma porque la FPV debe el dinero a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), quienes organizan el World Grand Prix.




Matías explicó que jugar en el Grand Prix cuesta $100,000 y que la Federación le solicitó a la FIVB que, en vez de pagarle la cuota, no desembolsara los premios ganados por el equipo en la competencia para cubrir el monto adeudado

“Hay que pagar los $100,000 de entrada, pero escribimos para decirle que no lo podíamos pagar y que se sacara el dinero de los premios”, dijo.

Según el mismo dirigente, la Federación Puertorriqueña tiene que pagarle aún $10,000 para completar los $100,000 que cuesta el ingreso al torneo.

NO TE PUEDES PERDER: Esta es la promoción oficial de la XV Copa Panamericana

Las jugadoras de la selección caribeña llegaron hace poco a su país luego de haber estado las últimas semanas de viaje entre Polonia y Bulgaria donde disputaron la división 2 de FIVB World Grand Prix.

DATO: 

Los gastos de viajes, hospedajes y comidas de las diferentes selecciones por las tres semanas de competencia, son costeadas por la misma FIVB

Con información de: Primera Hora

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *