La Federación Peruana de Voleibol se unió a la campaña contra el dopaje





El voleibol peruano pasó un extraño caso de dopaje este año producto de una intoxicación en uno de los viajes que realizó nuestra selección mayor a sus campeonatos. Producto de la ingesta de alimentos contaminados, dos de nuestras jugadoras resultaron dando positivo en una prueba antidoping en Japón, un hecho que quedó en el olvido por la forma de contaminación y la sustancia encontrada, además de su mínima cantidad en el organismo.

LEE TAMBIÉN: ASÍ SERÁ EL SISTEMA DE COMPETENCIA EN LA LNSV ESTA TEMPORADA

Por este motivo, y como una muestra de juego limpio en el voleibol, es que la Federación Peruana se ha unido a la campaña “Dile NO al dopaje, juega limpio” realizada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) en donde se recomienda a los deportistas entrenar duro y no utilizar sustancias que pueden resultar perjudiciales no sólo para la salud, sino también para el futuro de la carrera profesional de cada atleta en las diferentes disciplinas.




La campaña busca enseñar a los deportistas la nueva relación de sustancias prohibidas por el Comité Olímpico Internacional y que regirá a partir del primer día de enero del 2017 en donde se incluyen nuevas sustancias que no se encontraban en el anterior reporte y que beneficia al rendimiento deportivo de los atletas de una manera antinatural.

Mañana inicia la Liga Nacional de Voleibol y sería una buena iniciativa de la F.P.V. que se implemente un control antidoping en nuestro torneo en busca de mejorar la limpieza en el juego. Esperemos que la Federación se pronuncie sobre esta iniciativa en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS LEER TAMBIÉN:


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *