Estas son las opciones de Perú para llegar a Río 2016

La selección peruana de voleibol celebra un punto sobre Italia | Foto: FIVB
La selección peruana de voleibol celebra un punto sobre Italia | Foto: FIVB

Nuestras matadoras vienen de caer derrotadas en sets corridos frente a Italia quien consiguió su cuarta victoria consecutiva y es el único invicto del torneo preolímpico que se disputa en Japón. Por su parte, nuestras matadoras acumularon su segunda derrota en el torneo y quedaron relegadas al quinto lugar de la clasificación final a falta de tres fechas.

LEE TAMBIÉN: Road To Río | Japón vence a Tailandia en un dramático partido

¿Qué se le viene a Perú en el preolímpico?

Primero hay que tener claro que para que nuestras matadoras consigan su tan ansiada clasificación deberán ubicarse entre los tres primeros al finalizar el evento ya que este repechaje mundial ofrece un cupo olímpico a cada uno de los tres primeros lugares, además del mejor asiático clasificado y que no se ubique entre los tres primeros del torneo. Una vez sabido esto, Perú se ubica actualmente en el quinto lugar de la tabla con 6 unidades luego de vencer a República Dominicana y Kazajistán. Por debajo de Japón (8 pts) Corea y Holanda (9pts) e Italia como único puntero con 12 unidades.

A nuestra selección le restan tres partidos por jugar. Primero enfrentará a Corea el día Jueves a las 10:55 pm (Hora peruana), y luego disputará dos encuentros el día sábado. A primera hora de la madrugada, desde la 1:40 AM (Hora peruana) medirá fuerzas ante Holanda y finalmente a las 10:45 de la noche del mismo sábado cerrarán su participación enfrentando a Tailandia quien podría llegar sin chances de conseguir la clasificación.



¿Qué necesita Perú para clasificar a los Juegos Olímpicos?
De los tres encuentros que le restan a Perú en el torneo preolímpico, deberá ganar al menos 6 puntos para asegurar su estancia entre los tres primeros lugares del evento, es decir que deberá ganar dos partidos de los tres que restan, sin importar que rival sea. Bajó la lógica en la cuál se ha desarrollado el torneo, estos dos rivales serían Holanda y Tailandia quienes han demostrado tener un excelente nivel competitivo pero también errores en su juego que podrían ser aprovechados por nuestras guerreras.

Ahora Perú deberá seguir sus entrenamientos aprovechando el día de hoy que tendrán libre para mentalizarse en ganar todos los puntos posibles y esperar algún otro resultado que facilite la ansiada clasificación a unos juegos Olímpicos donde nuestro seleccionado de voleibol sala no participa desde el año 2000.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *