#Rio2016 | Estados Unidos vence a Serbia y es líder del Grupo B

Estados Unidos sigue invicto en Rio 2016 con tres victorias seguidas



Estados Unidos cerró con una victoria los encuentros de hoy por el Grupo B en los Juegos Olímpicos, con una victoria sobre Serbia en el encuentro más esperado de la fecha y que muchos pintaban como una final adelantada donde ambos equipos lucharon punto a punto por la victoria.
Las norteamericanas, apoyadas por un juego audaz, sobre todo en los últimos sets, tuvo en Rachel Adams como la máxima figura de su selección en la victoria por 3-1 de esta tarde con parciales  25-17, 21-25, 25-18, 25-19 donde las americanas dominaron en los fundamentos de ataque (55-51) y servicio (-5-3), sin embargo las serbias estuvieron mejor en el bloqueo y lograron imponerse por 11-8 en este fundamento. Los que verdaderamente marcó la diferencia en el encuentro fueron los errores cometidos por las europeas quienes le otorgaron 28 puntos a sus rivales mientras que las norteamericanas cometieron 14 errores no forzados.




Por su parte, las serbias Brankica Mihajlovic y Tijana Boskovic anotaron un total de 18 puntos cada una para las suyas pero esto no le bastaría para llevarse el encuentro. Luego de esta victoria, Estados Unidos logró ubicarse e el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con tres partidos jugados y los tres ganados para un total de 9 puntos acumulados.
Sin embargo, la clasificación sigue abierta y deberemos esperar hasta la siguiente fecha (viernes) para ir definiendo a los clasificados a los cuartos de final del torneo olímpico pues China le sigue de cerca al igual que Serbia. Holanda se sumó a la lista de equipos con opciones a clasificarse mientras que Italia y Puerto Rico ya están eliminados al no sumar ningún punto hasta el momento. Si deseas más información sobre los resultados de hoy y la tabla de posiciones de este grupo haz click aquí 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *