You are here
España clasifica para el Campeonato de Europa 2017 INTERNACIONALES Recomendado 

España clasifica para el Campeonato de Europa 2017

La selección española cayó derrotada ante Grecia pero logró adjudicarse dos sets, lo que unido a su triunfo 3-0 en Las Palmas de Gran Canaria hace apenas una semana, hace que los de Fernando Muñoz hayan cumplido su objetivo.




¡PREMIO AL ESFUERZO! Luego de muchos años de pelear contra la corriente, falta de atención mediática y maltrato institucional. Hoy se ha generado mucha bulla en torno a la situación federativa del voleibol en España. Pero los jugadores quieren que se hable de su deporte por lo que ocurre dentro del campo de juego. El objetivo e los últimos dos años fue claro: clasificarse para el Campeonato de Europa. Se generó un gran grupo humano y de mucho valor, que dan la sensación de entenderse a las mil maravillas sobre la pista.

LEE TAMBIÉN:  CRISTÓBAL MARTE: “ESTE 2016 FUE UN AÑO DE ORO”

El trabajo de este equipo ya venía encaminado luego del buen juego en el Centro Insular de Las Palmas de Gran Canarias. Aquí España realizó un partido excelente. Victoria por 3-0 que le permitió acudir a Grecia consciente de que con ganar dos sets le bastaba para clasificarse.  Sin embargo tuvo que luchar mucho para lograrlo. Pero la gloria nunca es fácil de alcanzarla. Los chicos de Fernando Muñoz respondieron de manera brillante cuando la situación lo requería y tomaron por asalto el coliseo heleno.

España salió decidido a culminar cuanto antes el trabajo, pero tuvo que aferrarse a una clave para conseguir el objetivo. El primer set no vaticinaba el sufrimiento que tuvieron que experimentar posteriormente, ya que España salió muy serio a la cancha. Amparados en los ataques de Anrés Villena y Fran Ruiz, lograron el primer set.




Pero Grecia no se iba a dar por vencido. Espoleados por el apoyo de su grada, los helenos fueron cogiendo confianza y se mostraron muy agresivos en los ataques y bloqueos. Cambió el rumbo del partido radicalmente, y España parecía verse sin argumentos ante el despliegue físico y técnico de Grecia.

España reaccionó cuando más complicado parecía estar el partido. Con 2-1 en contra para España, el cuarto set marcaría quién se clasificaba. En caso de ganarlo Grecia, habría de jugarse un set de desempate decisivo, y una victoria parcial de España haría intrascendente el tie break. Ambos equipos lo dieron todo, se dejaron la piel, y el set acabó cayendo del lado de España tras un punto maratoniano definido por Andrés Villena y Jorge Fernández. La explosión de alegría entre los españoles dejó traslucir la tensión acumulada, y dio rienda suelta al júbilo.

NO TE PUEDES PERDER:  LA INCREÍBLE EXCUSA CON LA QUE LOS ORGANIZADORES DEL EVENTO EN PUNO CANCELARON EL ENCUENTRO

En la quinta manga, ambos equipos se relajaron sobremanera al no tener ninguna trascendencia el resultado final, y pudo más el orgullo heleno por irse al menos con una victoria, que la alegría de los hispanos. De este modo, España estará en el Campeonato de Europa 2017 que se disputará en Polonia luego de ocho largos años.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: