You are here
ESCRIBO ESTO CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS Crónicas 

ESCRIBO ESTO CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS

Hoy me pongo a escribir, luego de saber que ya todo acabó para nosotros, que ya hasta la ilusión de llegar al octagonal final se perdió luego de ese partido contra cristal.

No soy un crítico deportivo, ni pretendo serlo tampoco. Pero dicen por ahí que todo lo que empieza mal, casi siempre termina mal y en este clausura una vez más ese dicho se hizo realidad. Un clausura donde comenzamos mal con un equipo lleno de juveniles y muchas de ellas talvez sin experiencia en una liga profesional de vóley.

En un partido inaugural contra Camino de Vida en donde prácticamente teníamos el partido ganado y se terminó perdiendo por motivos que aún desconozco y que a estas alturas de tiene sentido encontrar. Luego vino el partido contra nuestro clásico rival donde nuestras chicas no supieron como enfrentar el encuentro y se termino perdiendo de una manera lamentable por 3 – 0.

Los días fueron pasando y los dirigentes por fin se hicieron presente para mostrar su apoyo y sobre todo para cancelar las deudas pendientes que se les tenía a las muchachas y al comando técnico. Momento que ayudo a levantar la moral del equipo en algo.

Luego de esto la historia parecía tomar un nuevo rumbo, el ánimo se fue al tope por el apoyo mostrado por los dirigentes, pero sobre todo por el apoyo incondicional que venia dando la hinchada en las buenas y malas y que siguió firme a pesar de los malos resultados.

Así comenzaron a llegar nuestros primeros triunfos. Primero frente al circolo por 3 – 1 y luego frente al Wanka Callao por un contundente 3 – 0. Asi comenzaba a brotar nuevamente el sueño de quedar en una buena ubicación en la tabla. Sin embargo los problemas llegaron nuevamente y en el partido contra Latino volvimos a caer, esta vez por 3 – 1.

Sin embargo nosotros sabíamos que la actitud de las chicas estaba cambiando, venían agarrando confianza entre ellas, algo que al principio no se veía en este equipo.

La actitud comenzó a ser diferente, los partidos eran mucho más interesantes a pesar que no siempre se sacaban los resultados que queríamos, comenzaba a ser un equipo al que daba gusto irlo a ver jugar, daba gusto ir a alentar al equipo de nuestros amores, verlo jugar con ganas, picardía y con ganas de defender la gloriosa blanquiazul sea quien sea el que se pusiera al frente. Un ejemplo de esto fue el partido contra el, hasta ese momento invicto, Cesar Vallejo. Quienes sufrieron para para ganarnos 3 – 2 y sobre todo en un segundo set donde prácticamente hicimos lo que quisimos con ellas ganándole el set por 25 – 10. Es cierto que perdimos y que de mucho no sirvió y que lo pudimos haber ganado cuando teníamos el 3er set arriba por 23 – 19 pero el destino y la falta de concentración hizo que perdiéramos el set y luego el partido. Y que el día de hoy estemos fuera del octagonal final.

Ya no es hora de buscar culpables ni de lamentarnos, y mucho menos de llorar sobre la leche derramada, Ahora se viene una nueva temporada y esperamos volver a ser protagonistas como lo éramos antes con un equipo de nivel, sin embargo para conseguir esto es necesario que los dirigentes apoyen desde ya y comencemos a hacer las contrataciones que nos darán el título seguramente que es lo único que la hinchada pide y reclama.

Por la tribuna ustedes no se preocupen, como siempre volveremos a estar presente en el cemento alentando fecha a fecha porque es algo que juramos hace tiempo y que no vamos a faltar a nuestra promesa.

De este clausura no podemos sacar más conclusiones, fue una mala campaña, no hay otra cosa que decir, solo queda trabajar y esperar con ansias una nueva temporada en donde seguramente nos irá mejor.

Eso es lo único que queda, esperar el inicio de una nueva temporada donde la ilusión estará renovada y nosotros seguiremos firmes.

Si bien es cierto que mientras escribo esto siento rabia, estoy de mal humor, me siento triste por la derrota y es que en el vóley se gana o se pierde… lastimosamente no se empata y ahora hay que voltear la hoja y aprender de los errores para no volverlos a repetir en el futuro y poder sacar provecho de las cosas negativas. Después de esta mala campaña también podemos rescatar algunas cosas ya que las chicas ganaron mucho en este clausura. Mientras que las menores ganaban experiencia en torneos de mayores, el grupo fue ganando actitud, fueron confiando las unas en las otras y poco a poco se fueron comprometiendo con el equipo, con ALIANZA LIMA y lo más importante, se fueron comprometiendo con la gente que siempre iba a verlas y apoyarlas, daba gusto ver a las chicas dejarlo todo en la cancha a pesar de las lesiones y complicaciones, porque no teníamos más plantel, éramos un equipo con un plantel totalmente reducido y sin variantes lo que ocasionó ver a varias chicas jugar lesionadas y eso solo lo hacen las que de verdad se comprometieron. Porque a mi me dio gusto ver a una chica saltar en el cuarto set a bloquear y a matar apoyándose en solamente un pie porque el dolor no le permitía asentar bien el otro debido al esquince sufrido fechas pasadas. Porque asi como ella las demás también lo dejaron todo en el campo.

Sin embargo no nos alcanzó y ahora solo queda esperar un nuevo campeonato.

Porque hoy después de la eliminación y con la bronca encima lo único que atino a decir es que yo a ti….

TE PVEDO AMAR, TE PVEDO ODIAR

PERO ABANDONARTE…. JAMÁS

Se Sociable, Comparte!

Related posts

One thought on “ESCRIBO ESTO CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS

  1. YO TAMBIEN SIENTO MUCHA BRONCA..PERO SE RECONOCER EL ESFUERSO DE LAS CHICAS. YO ESTUBE EN EL COLISEO ESE DIA QUE JUGAMOS CON CRISTAL..Y NO ENTENDIA QUE PASO EN ESE 4TO SET. QUE YA LO TENIAMOS CONTROLADO. PERO BUENO ESTO YA FUE!! A SEGUIR TRABAJANDO NOMAS..OJALA "POCHO ALARCON" CON TODOS LOS MALOS ENTENDIDOS QUE PUEDAN TENER(ciertas o falsas)PUEDA CUMPLIR CON LO QUE DIJO NUEVAS

Leave a Comment

%d bloggers like this: