You are here
El escándalo sexual que sacude la selección cubana de voleibol INTERNACIONALES Recomendado 

El escándalo sexual que sacude la selección cubana de voleibol




La selección masculina de voleibol de Cuba continúa bajo la lupa, el único equipo de la isla que logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se encuentra en medio de una tormenta luego del escándalo surgido por una supuesta agresión sexual a una mujer en Finlandia, hace un par de semanas.

LEE TAMBIÉN: SE OFICIALIZÓ SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA FEDERACIÓN PERUANA DE VOLEIBOL

Todo ocurrió durante la parada de la Liga Mundial en el hotel donde se hospedaba la delegación cubana. Tras el interrogatorio a la mujer que presuntamente había sido agredida, la policía de Tampere detuvo a tres de los jugadores, que no pudieron disputar los últimos encuentros de esa competencia.

Después del encuentro, las fuerzas policiales arrestaron a otros tres integrantes del equipo.




De esta forma, siguen detenidos en el país escandinavo seis jugadores  -Osmani Uriarte, Rolando Cepeda, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Dariel Albo, Luis Tomás Sosa- bajo sospecha de “violación agravada”. Además, por este escándalo, los técnicos Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta fueron relevados de los equipos a su regreso a La Habana, según señaló el medio digital independiente OnCuba. El sustituto será el exjugador Nicolás Vives.

Los jugadores que juraron su inocencia, quedaron fuera de la cita olímpica. Los investigadores fineses tienen hasta el 26 del próximo mes para entregar las conclusiones al fiscal, que deberá decidir si inicia un proceso penal o deja en libertad a los acusados.

NO TE PUEDES PERDER: MAURO MARASCIULO “CREO QUE ÁNGELA LEYVA Y MAGUILAURA FRÍAS PUEDEN HACER LA DIFERENCIA”

La Federación Cubana ha evitado hablar o pronunciarse sobre este tema, sin embargo la única vez que lo hizo advirtió que de ser hallados culpables serían castigados. “La información preliminar les imputa estar vinculados a actos totalmente ajenos a la disciplina,el sentido de la honradez y respeto que rigen nuestro deporte”.

“Tomaremos las medidas que demandan comportamientos que no se corresponden con la ética y los principios en los que hemos sido educados”, remarcó el organismo.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: