En Argentina ocurrió este histórico hecho

DSC_0107

La Liga Argentina llegó a su fin este último fin de semana con el estadio Gorki Grana de Morón totalmente repleto donde se vivió una definición muy emotiva entre Villa Dora y Boca Juniors donde el equipo Santafesino consiguió un histórico título tras consagrarse de manera invicta.

Luego de cinco parciales, el conjunto de Villa Dora se consagró campeón argentino, por primera vez en su historia, con parciales 18-25, 27-25, 25-21, 22-25 y 15-8. Por el lado del equipo vencedor destacó la labor de Marcia Scacchi y Micaela Fabiani, mientras que en Boca se destacó Mariángeles Cossar.

LEE TAMBIÉN: LNSV | Shiamara Almeida confirmó su salida de Sporting Cristal

El conjunto azul y oro inició sólido en el ataque y sumó puntos importantes con Cossar y Bulaich. Con esto pudo llegar al primer tiempo técnico del encuentro con un marcador favorable por 8-4. Luego las Xeneizes continuaron firmes en su juego y se despegaron obteniendo una ventaja de 11-5. Villa Dora insinuó una tibia mejora pero no fue suficiente ya que Boca seguiría arriba por 16-11. Boca supo mantener su ventaja y se llevó el primer set por 25-18.

En el segundo set, Boca inició mucho más contundente y nuevamente sumaba puntos con Cossar. Sin embargo la gran defensa de Macíes le dió el empujón a Villa Dora para conseguir el empate a 8. Hacia el cierre del set, un ace de Balaich fue clave para el 22-20 sin embargo luego de un par de buenas rotaciones, Villa Dora le dió vuelta por 24-23. Finalmente las de Santa Fe igualaron el partido por 27-25.




El tercer parcial inició de manera pareja con un Boca Juniors que respondía bien en el ataque y con un Villa Dora que varió más sus salidas pero que no mostró su lado más efectivo. Las azul y oro volvieron a mostrar problemas en recepción y Villa Dora lo aprovechó para darle vuelta al marcador por 12-8. Boca empezó a fallar también en ataque y se empezaron a mostrar diferencias en el marcador. Luego de una pequeña recuperación de las de Buenos Aires, un ataque contundente de Herrera resolvió el set para Villa Dora por 25-21.

En el cuarto set, Boca recuperó contundencia en ataque y con Espinosa otra vez en buen nivel, alcanzó el primer tiempo técnico 8-4. A pesar de que Villa Dora descontó inclinando su juego por el centro, una contra de Cossar permitió que las Xeneizes se despeguen 13-10, diferencia que estiraron a 16-11 con mayor contundencia en ataque. Después de estar abajo 18-14. Giorgi y Scacchi fueron importantes para que Villa Dora se arrime 18-19. Bulaich rotó en ese momento importante, pero más tarde un contraataque de Fabiani finalmente igualó el marcador en 20. En el desenlace, tres contras al hilo de Cossar resultaron vitales para que Boca estire la final a tie break por 25-22.

En el quinto, Villa Dora se escapó rápidamente 6-1 definiendo mejor en contraataque y sin error para cambiar de lado 8-3 en un buena pasaje de Macíes y Vorpahl. Más tarde y aunque Espinosa volvió a sumar para Boca, Villa Dora siguió firme en ataque con Scacchi para manejar la diferencia. Finalmente, la propia Scacchi definió en ataque el 15-8 y desató un festejo inolvidable de todo Villa Dora.

NO TE PUEDES PERDER: LNSV | Natalia Málaga volvió a perder los papeles con una jugadora [VIDEO]

Los equipos:
Villa Dora: Suligoy (2), Fabiani (21), Herrera (13), Giorgi (10), Vorpahl (11), Scacchi (19). Líbero: Macíes (1). DT: Lorena Góngora. Ingresaron: Rossi (1), Romero.

Boca: Sagardía (1), Segovia (14), Espinosa (18), Busquets (4), Cossar (24), Bulaich (17). Líbero: Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Nosach (1), Moreno, Carrete.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *