You are here
Emilce Sosa: En Río podemos dar “batacazo” INTERNACIONALES 

Emilce Sosa: En Río podemos dar “batacazo”

Regístrate con el código de bono “NET” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar 

Las Panteras disputarán el Grand Prix pero su reto mayor será en los Juegos Olímpicos de Río en agosto donde Emilce Sosa será pieza fundamental

Emilce Sosa es una de las referentes del combinado argentina "Las Panteras"
Emilce Sosa es una de las referentes del combinado argentina “Las Panteras”

 

Emilce Sosa es una de las referentes de la selección argentina de voleibol femenino no solo por su talento, si no también por su experiencia y carisma que muestra dentro y fuera del campo, algo que es muy aceptado por el público no sólo argentino, sino también del resto de Sudamérica. Siempre se ha mostrado cercana con la gente aceptando una foto o firmar un autógrafo en cada lugar que se lo solicitan.

LEE TAMBIÉN: Jugadoras de Puerto Rico agradecieron al público de esta manera

A poco de iniciar la temporada del Grand Prix en Tucumán la próxima semana, “Mimi” conversó con nuestro medio aliado en Argentina “Sómos Voley” sobre la presentación de Las Panteras, su preparación y los objetivos en sus próximas competencias. Luego de su primer amistoso frente a Bulgaria en Olavarría, la central argentina habló del presente en un año histórico para su selección.

Este encuentro amistoso no solo representó la presentación oficial del equipo argentino que disputará las competencias este año, sino que también significó una nueva visita de Las Panteras al interior del país que incluyó una charla del cuerpo técnico para profesores y entrenadores de la localidad, además de una clínica de Las Panteras en la Escuela de Educación Técnica N°2 Luciano Fortabat.



Al respecto, Emilce comentó: “Es un placer volver a jugar en Argentina y poder participar de este tipo de actividades. Olavarría es un lugar donde tengo muy buenos recuerdos y que me dio muchos amigos, estaba muy ansiosa por jugar nuevamente ahí”. Respecto de la cuestión de la preparación del equipo, analizó: “Llegábamos bien preparadas: nos estábamos entrenando en doble turno y dándole importancia al ritmo de juego. Estos partidos amistosos que jugamos son muy importantes para nosotras y los tenemos que aprovechar al máximo” dijo.

Por el momento, toda la mentalidad de Las Panteras están puestas en el primer compromiso del calendario, el FIVB Grand Prix, la cual es una competencia que ya se le hizo habitual a las argentinas pues lo disputarán por sexto año consecutivo. En Tucumán, enfrentarán a Kenia, República Dominicana y Bulgaria el 3, 4 y 5 de junio. Consultada sobre las expectativas del torneo, Emilce Sosa manifestó:  “Siempre nuestro objetivo es mejorar el nivel de juego; sabemos que en los últimos años le hemos jugado de igual a igual a todos y hoy se nota que nos respetan más”. Con confianza, agregó: “Queremos clasificar al Final Four y vamos a dejar todo para eso”.

El gran momento por el que viven las panteras se vió reflejado también en los medios, que no dudaron en hacerse presentes la última semana en la tarde gala del equipo. Al respecto, Sosa comentó entre risas: “La presentación fue muy linda, me sentí famosa”. Inmediatamente, reflexionó sobre la importancia de los medios: “Creo que la prensa es muy importante para que se vea nuestro trabajo y todo lo logrado hasta ahora. Cada día nos acompañan más y es muy gratificante”.

Sin lugar a dudas, la competencia más importante para las argentinas será en Río en el mes de agosto donde argentina enfrentará a Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún dentro del grupo A. Sobre estos rivales que deberán enfrentar, Emilce Sosa explicó: “Los Juegos Olímpicos tienen como característica que todos los equipos son potencias, pero veo una zona donde podemos dar algún batacazo” sin embargo no quiso hablar mucho del tema pues se sienten enfocadas en su primer objetivo: “En el grupo no hablamos mucho del tema porque estamos concentradas en la primera competencia. Dependerá de lo que hagamos bien en el Grand Prix y la Copa Panamericana para ver cómo afrontamos ese desafío” aclaró.

NO TE PUEDES PERDER: Una de las Matadorcitas de Tailandia 2013 regresa

Este será un año muy importante para la historia de Las Panteras por lo que Mimi se refirió a las fortalezas del grupo:  “Tenemos un equipo muy humilde que sabe que todo lo que tenemos lo tenemos que mejorar para jugar los Juegos Olímpicos. Eso es lo bueno porque se trabaja en conjunto para mejorar día a día, entrenamiento a entrenamiento, convencidas de que lo hicimos bien hasta acá y por eso logramos el objetivo, pero con ganas de hacerlo todavía mejor” sentenció.

Esta nota llegó gracias a nuestro medio aliado en Argentina, SOMOS VOLEY. Lee la nota original aquí

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: