You are here
Emanuel Rego cierra un año magnífico para el Beach Volley en Brasil INTERNACIONALES Recomendado Voley Playa 

Emanuel Rego cierra un año magnífico para el Beach Volley en Brasil





La llegada al salón de la fama del mejor jugador de todos los tiempo, Emanuel Rego, significó para el voleibol de playa brasileño el cúlmen de un excelente año, marcado además por la reconquista del título olímpico.

LEE TAMBIÉN: RESULTADOS ENCUESTA ¿CREES QUE ARGENTINA YA SUPERÓ A PERÚ EN VOLEIBOL?

“Este logro cierra con llave de oro una carrera en la qu eno dejé de hacer nada; es el complemento de toda una historia durante la cual llevé siempre conmigo valores de respeto, la dedicación y el compromiso” declaró el campeón olímpico de Atenas 2004 y tres veces campeón del mundo.

El de Emanuel -un deportista que reconoce en el voleibol de playa “una pasión que se transformó en amor y está en mi sangre”- ha sido la decimotercera vez que un nombre de esta nación sudamericana ha sido inscrito en el recinto de la pequeña ciudad estadounidense de Holyoke, en el estado de Massachusetts, cuna de esta disciplina.

Antes ingresaron Fofao, Renán DalZotto, Bebeto de Freitas, Nalbert, Sandra Pires, Adriana Behar, Shelda, Maurício Lima, Ana Moser, Carlos Arthur Nuzman, Bernard y Jackie Silva. Y después de Emanuel, con certeza, lo harán otros jugadores brasileños.

No cabe duda que reconocer a Emanuel Rego, nacido en la ciudad de Curitiba, Paraná, el 15 de abril de 1973, y actualmente uno de los presidentes de la Comisión de Atletas de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV), conatituye el premio mayor a una carrera consagrada y exitosa. Él fue uno de los que abrieron la senda olímpica del voleibol playa en Atlanta 1996 y se mantuvo entre sus principales referentes hasta Londres 2012. En este periodo logró conquistar una nueva medalla de oro junto a Ricardo en Atenas 2004.

Tras cuatro años, ambos se volvieron a colgar una medalla, esta vez de plata en Beijing 2008 y dijo adiós a las citas estivales con un bronce en la capital británica, esta vez en pareja de Alison Cerutti.




Con estos dos, ganó los Juegos Panamericano de Río de Janeiro 2007 Guadalajara 2011, respectivamente, y también dos campeonatos Mundiales; los de 2003 y 2011. Su inicio como rey del mundo se dió en 1999, pero antes firmaba dúo con Loiola.

Emanuel subió también a lo más alto del podio en nueve circuitos brasileños y en 10 mundiales, sumando a ello en tres ocasiones (2004, 2005 y 2008) el título del Rey de la Playa.

NO TE PUEDES PERDER: ARGENTINA VENCE A URUGUAY Y SE QUEDA CON EL SEGUNDO PUESTO EN EL SUDAMERICANO JUVENIL

DATO:

Inaugurado en 1985 solo con voleibolistas nacionales, pero ampliado a partir de 1998 a jugadores, técnicos y dirigentes de todas las latitudes, el Salón de la Fama de Holyoke cuenta en la actualidad con 125 personalidades.

Brasil y Rusia, cada uno con 13, figuran como los segundos países con más representantes en el prestigioso recinto, lógicamente aventajadas solo por Estados Unidos. / Agencia Prensa Latina

TU TAMBIÉN JUEGA Y GANA CON INKABET. INGRESA AHORA A WWW.INKABET.PE Y REGÍSTRATE CON EL CÓDIGO DE BONO “MATE” Y TE REGALAMOS S/. 20.00 PARA QUE EMPIECES A JUGAR
Inkabet, el mejor portal de apuestas en linea!

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: