#Rio2016 | Ellos también son de bronce en los Juegos Olímpicos

Estados Unidos y Rusia tuvieron que irse al tie break para definir quien se colgaba el bronce




En un vibrante encuentro que regaló mil emociones de principio a fin, los hombres de Estados Unidos, al igual que el equipo femenino, lograron colgarse la medalla de bronce en estos Juegos Olímpicos venciendo en tie break a Rusia en casi dos horas de juego efectivo.

LEE TAMBIÉN: ESTAS JUGADORAS YA SON EL FUTURO DE LA SELECCIÓN JAPONESA

En un partido por el tercer lugar donde la selección europea salió con todo para quedarse con una medalla, los Rusos empezaron ganando el partido por 2 sets a 0 con parciales 25-23 y 25-21 y todos en el Maracanazinho ya veían a Estados Unidos sumando un nuevo fracaso en estos Juegos Olímpicos. Sin embargo los norteamericanos despertaron y se pusieron a jugar.




Los americanos sacaron lo mejor de si y demostraron la experiencia que mantienen en campeonatos de este nivel y lograron igualar el marcador en los siguientes dos sets con parciales 25-19 y 25-19 por lo que todo debería definirse en el tie break. Estados Unidos llegaba motivado, con su juego cuesta arriba mientras que los europeos habían desaprovechado la ventaja que mantenían y la motivación comenzó a desplomarse poco a poco.

Un tie break donde se mantuvo punto a punto en cada momento del set, finalmente los estadounidenses vencerían por 15-13 y se desataría la locura pues habían obtenido la medalla de bronce al igual que su par femenino quien ayer venció a Holanda en la definición por el mismo puesto.

NO TE PUEDES PERDER:
#RIO2016 | CHINA ES EL CAMPEÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Una gran diferencia en el fundamento de ataque (72-52) favoreció en los intereses norteamericanos al igual que el saque (8-5) mientras que el bloque fue para los rusos 12-8. Sin embargo los errores fueron mucho mayores de los de bronce quienes cometieron 32 errores no forzados a lo largo del encuentro mientras que los rusos solo acumularon 21.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *