El caso de Nayeli Vilchez podría ya haberse solucionado tras acuerdo del directorio de la F.P.V.

Nayeli Vilchez, de Deportivo Géminis, fue fichada por Jaamsa hace poco más de un mes ante lo cual se desató una ola de supuestos entre quienes decían que estaba libre y quienes decían que no.




Luego de una serie de capítulos en los cuales unos decían que todo se encontraba resuelto por que la jugadora se encontrab alibre. Otros decían que Nayeli Vilchez no estaba en esa condición debido a su edad y haber estado en la Selección Peruana.

TE PUEDE INTERESAR: Izabot Bravo no es más parte de Jaamsa

Como recordaremos, hace poco más de un mes, el club Jaamsa anunció mediante sus redes sociales que Nayeli Vilchez, proveniente del Deportivo Géminis, se sumaría al plantel del equipo de las fotocopiadoras. Luego de esto, la novela comenzó. Géminis decía que su jugadora no se encontraba libre, mientras que Jaamsa aseguraba lo contrario.

Toda esta discusión parecería estar llegando a su fin muy pronto y es que, según pudo conocer NET ÍNTIMA, el día de ayer se habría reunido el directorio en pleno de la Federación Peruana de Voleibol para conversar y analizar tanto este como otros casos.



Nuestra fuente, perteneciente a la F.P.V. nos informó que los miembros del directorio le habrían terminado dando la razón al Deportivo Jaamsa y es que habrían llegado a la conclusión que Nayeli Vilchez se encuentra en condición de libre.

Esto habría sido gracias a que las bases de transferencia de la misma Federación Peruana de Voleibol dicen claramente que cualquier jugadora deberá seguir afiliada a su club hasta dos años después de su PRIMERA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN NACIONAL , las mismas bases no mencionan cual torneo vale o cual no, ni tampoco alguna edad mínima para su traspaso. Solo menciona los dos años siguientes a su primera convocatoria, sin importar si pisó o no cancha.

Como ya sabemos, Nayeli Vilchez recibió su primera convocatoria a la selección cuando contaba con 14 años, este año ella cumplirá 17 y es su tercer año en la selección. Esto habría sido fundamental en la decisión del directorio que ya le habría puesto punto final a esta novela.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *