Dominicana y Puerto Rico en final de Copa Panamericana

La final se disputará desde las 16:00 horas (Hora peruana)





El sexteto de República Dominicana disputará esta tarde, la final de la XV Copa Panamericana frente a Puerto Rico quien clasificó a esta instancia luego de vencer a Estados Unidos. El encuentro se disputará en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias ubicado en la capital dominicana desde las 16:00 horas (Hora peruana), mientras que el partido por el tercer lugar entre Cuba y Estados Unidos se jugará desde las 14:00 horas.

LEE TAMBIÉN: ESTE SERÍA EL FUTURO DE MAURO MARASCIULO

Tanto ha sido el interés mostrado por la fisión dominicana para este encuentro que se instalará una pantalla gigante en el Pabellón viejo de voleibol en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se podrá acceder de manera gratuita a apreciar el encuentro y apoyar a la selección local.

Puerto Rico venció a Estados Unidos en cuatro parciales y disputará, por primera vez, la medalla de oro en la Copa Panamericana mientras que la selección local de República Dominicana venció por tres a cero con parciales 25-11; 25-22; 25-21.





La dominicana Gina Mambrú, con 17 puntos, y Bethania de la Cruz, con 15, comandaron el ataque de las locales, seguida por Brayelin Martínez (10) y Annerys Vargas Valdez (8). Heidy Margarita Rodríguez fue la mejor por Cuba con 14 tantos, Daimara Lescay sumó diez y Regla Gracia, siete.

NO TE PUEDES PERDER: LNSV | ESTA FOTO REVELARÍA AL CUARTO FICHAJE DE ALIANZA LIMA

En el otro partido de semifinales, las puertorriqueñas vencieron a Estados Unidos (3-1 sets), para avanzar por primera vez a una final. Las boricuas ganaron el primer set 25-20, mientras los estadounidenses empataron el encuentro al llevarse la segunda ronda 25-21. Sin embargo, las isleñas se reanimaron y ganaron los siguientes sets, 25-17 y 25-20, con buena labor de Karina Ocasio, quien fue la gran figura con 25 puntos, 11 de ellos en ataques.

Stephenie Enright aportó 14 puntos al conjunto caribeño, para lograr el derecho a disputar la medalla de oro este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde. Los tres primeros equipos clasificarán al Grand Prix del 2017, a disputarse en sedes de América, Europa y Asia. EFE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *