You are here
En Dominicana… ¡Se formó la gozadera! Copa Panamericana 

En Dominicana… ¡Se formó la gozadera!




¡Miami me lo confirmó, Puerto Rico me lo regaló, Dominicana ya ganó y en el Caribe jugamos tu y yo! y se formó la gozadera….

Dominicana armó la Gozadera
Dominicana armó la Gozadera

La gozadera se formó en República Dominicana, más exactamente en la ciudad de Santo Domingo donde ayer dio inicio a la XV edición de la Copa Panamericana y que enfrenta a las mejores selecciones de todo el continente americano y el Caribe.

LEE TAMBIÉN: Matadoras inician con derrota en la Copa Panamericana

El arroz con habichuela, Puerto Rico me lo regaló, y la tambora merenguera, Dominicana ya repicó. Con México, Colombia y Venezuela y en el caribe jugamos tu y yo. El primer día de competencia tuvo a las selecciones de Dominicana, Puerto Rico y Canadá como ganadoras en el Grupo A venciendo a Venezuela, México y Colombia respectivamente. Mientras que en el inicio del Grupo B, Argentina, Cuba y Estados Unidos fueron las selecciones vencedores sobre Costa Rica, Trinidad y Tobago y Perú respectivamente.




Todos los encuentros se revolvieron en sets corridos salvo el que abrió la jornada entre Canadá y Colombia donde las cafeteras pudieron llevarse un set y culminaron con parciales 25-21 18-25 25-16 25-21.

NO TE PUEDES PERDER: Argentina pasó por encima a Costa Rica en Copa Panamericana

Como recordaremos, el proceso de calificación de la NORCECA es diferente al que habitualmente conocemos que otorga tres puntos al ganador del encuentro. En esta competencia se otorga 5 puntos al equipo ganador por 3-0, Si se gana 3-1 se otorga 4 puntos al vencedor y 1 al perdedor. En caso de culminar 3-2, se otorga 3 puntos al equipo ganador y 2 al perdedor.

Por este motivo es que las selecciones de Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Cuba y Estados Unidos se encuentran igualados en el primer lugar con 5 unidades, Canadá uno más abajo con 4, Colombia sumó 1 y el resto se quedó con cero unidades.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: