#PanAmCupU23 | Dominicana aplasta a Trinidad y Tobago en el inicio del torneo

En Lima, República Dominicana busca obtener el tricampeonato panamericano. No pudo debut mejor que con una victoria ante Trinidad y Tobago





República Dominicana no pudo tener mejor debut en la III Copa Panamericana U23 que se disputa en Lima y Cañete. En un encuentro donde aplastó a Trinidad y Tobago, caribeñas demostraron que quieren el tricampeonato.

LEE TAMBIÉN:
LAS CUATRO CLAVES DEL PORQUE PERÚ ES FAVORITO PARA CLASIFICAR AL MUNDIAL

Solamente le bastó una hora y 2 minutos de juego para definir el encuentro inaugural del campeonato. Con parciales 25-13; 25-9; 25-8, las dominicanas sumaron sus primeros cinco puntos en el campeonato. Recordemos que este torneo se juega con el sistema de bonificación de la NORCECA. Este sistema entrega 5 puntos al equipo que gane 3-0. En caso de 3-1 otorga 4 puntos al ganador y 1 al perdedor. Por último si el resultado fuese un 3-2 se bonifica con 3 puntos al ganador y 2 al perdedor.




En un encuentro donde dominicana superó ampliamente a su rival de turno y dominó de principio a fin, la mayor anotadora del encuentro fue Gaila Gonzalez con 16 anotaciones. Le siguió Jineiry Martinez con 11 puntos para las suyas.

NO TE PUEDES PERDER:
CARLOS APARICIO SE MOSTRÓ EN CONTRA DE LAS ELECCIONES EN LA F.P.V.

Por el lado de Trinidad y Tobago, Sutherland Kerdisha marcó en 5 oportunidades. El día de mañana Dominicana deberá enfrentar a Argentina desde las 14:30 horas (hora peruana). Por su parte, Trinidad y Tobago enfrentará a Perú en el encuentro de fondo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *