Dominicana cierra un año maravilloso en el voleibol

La Copa Panamericana Sub 23 solo fue el cierre de una temporada maravillosa para Dominicana




La III Copa Panamericana no sólo dejó a República Dominicana como el tricampeón, sino que también marcó un hecho histórico para el voleibol de ese país ya que marcaron y cerraron un ciclo lleno de éxitos nunca antes obtenido en su historia.

LEE TAMBIÉN: ASÍ VIMOS A LAS JUGADORAS PERUANAS UNA POR UNA

Para conocer el éxito de este equipo, no miremos sólo el 2016. La época de gloria de este país inició allá por el mes de septiembre del año pasado. Por aquel entonces se iniciaba el campeonato mundial Sub 20 que se llevó a cabo en Puerto Rico. Aquí, las reinas del caribe se coronaron, por primera vez, campeón mundial en alguna categoría.

Este primer título marcó el inicio de una temporada increíble. Una campaña que muchas selecciones quisieran tener. Pues en este año acumularon puras medallas de oro.

A este título del campeonato sub 20 le siguió el oro del Grupo 2 en el FIVB Grand Prix. Esta fue la primera vez que dominicana logró una medalla en esta competencia.




Ellas no se conformarían como estos triunfos. Estas dos victorias tuvieron más pues obtuvieron oro en Norceca Sub 18 y Sub 20. Dos nuevas victorias que le dieron al voley dominicano el lugar que se merecía.

Pero si pensaban que se iban a confirmar con esto, se volvieron a equivocar. Pues frente a su público debían de confirmar la buena temporada que venían teniendo y no defraudaron. Nuevamente se bañaron en oro en la Copa Panamericana categoría mayores.

NO TE PUEDES PERDER: DOMINICANA VENCE A ARGENTINA Y SE CORONA TRICAMPEÓN DE LA #PANAMCUPU23

Pero para no alargar mucho más este texto, en resumen, Dominicana consiguió todo el oro posible este año. Pues ganó todos los torneos donde participó con alguna selección femenina en los últimos doce meses. Un verdadero logro y récord para una selección.

FUENTE: Voleidominicano 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *