Las 12 boricuas que estarán en Río 2016

Las jóvenes opuestos Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame fueron los dos descartes para las Olimpiadas Rio 2016




Puerto Rico debuta el 6 de agosto contra Estados Unidos. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO
Puerto Rico debuta el 6 de agosto contra Estados Unidos. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

 

Todo el comando técnico de la selección nacional de Puerto Rico, con la excepción del entrenador Juan Carlos Nuñez, quien se encuentra de vacaciones, se reunió ayer en la Federación Puertorriqueña de voleibol (FPV) para dejar definidas a las 12 deportistas que representarán a su país en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 que iniciarán en el mes de agosto.

Las atacantes Shirley Ferrer y Paulina Prieto Cerame, dos jóvenes jugadoras de dicho país, fueron las desafortunadas atletas que quedaron fuera de la lista de viajeras a las Olimpiadas. Con esto, el equipo caribeño quedó integrado por  las armadoras Vilmarie Mojica, Natalia Valentín; las esquinas Yarimar Rosa, Aury Cruz, Stephanie Enright, Daly Santana; las centrales Alexandra Oquendo, Diana Reyes, Lynda Morales; la opuesto Karina Ocasio; y las libero Debora Seilhamer y Shara Venegas.

LEE TAMBIÉN:  LAS MATADORAS SE FUERON EN COCHE

En la lista se incluyó a la atacante de la Universidad de Texas, Prieto Cerame, quien debutó este año con su selección nacional durante el Repechaje Intercontinental que se llevó a cabo en el mes de mayo en la ciudad de San Juan y donde lograron la histórica clasificación. Sin embargo, en la Copa Panamericana no tuvo mucha participación. Ella también formó parte del combinado boricua para el World Grand Prix.

Cerame, nacida en Puerto Rico, se mudó a Miami en sus años de adolescente por motivos familiares. Aquí estudio en el Palmer Trinity School y mejoró su nivel de juego, tanto que fue invitada a jugar por las categorías menores de Estados Unidos.




Por otra parte, Ferrer, quien acaba de firmar su primer contrato en Europa con el club Le Pays d’Aix Venelles Volley-Ball de la primera división de Francia, ha sido pieza clave en la rotación desde el banco para el entrenador Juan Carlos Núñez desde que asumió el cargo en 2015.

NO TE PUEDES PERDER: #SUDAU23 PROGRAMACIÓN Y HORARIOS

Ferrer fue la segunda mejor anotadora del Voleibol Superior Femenino (LVSF) con las Lancheras de Cataño. Puerto Rico pertenece al Grupo B en las Olimpiadas junto a Estados Unidos, China, Serbia, Italia y Holanda.

Su primer compromiso será el 6 de agosto ante las estadounidenses, quienes presentarán una escuadra compuesta por jugadoras con experiencia profesional en la Isla como Kelsey Robinson, Karsta Lowe, Jordan Larson, Alisha Glass, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *