You are here
Descubre todos los beneficios de practicar el voleibol Noticias 

Descubre todos los beneficios de practicar el voleibol





Por mucho, durante el tiempo libre, las personas buscan actividades para superar la ansiedad y relajarse. Una buena opción es la de practicar deportes al aire libre, como el voleibol. Este deporte inició a jugarse en los Estados Unidos desde 1895. Si tu eres uno de los que desea practicar este deporte, aquí te dejamos con algunos de sus beneficios.

LEE TAMBIÉN: TUPAC AMARU LE DIÓ PELEA A SAN MARTÍN EN LA LIGA JUVENIL

Las actividades físicas que intervienen en la práctica del voleibol fortalecerán el cuerpo superior, los brazos y los hombros, así como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Foto: En forma 180
Las actividades físicas que intervienen en la práctica del voleibol fortalecerán el cuerpo superior, los brazos y los hombros, así como los músculos de la parte inferior del cuerpo. Foto: En forma 180

El voleibol es una actividad física que trabaja los brazos y las piernas, por lo tanto, requiere de una buena resistencia. De igual forma, fortalece los músculos, mejora la circulación de la sangre, favorece la flexibilidad, estimula el equilibrio, tonifica las piernas, aumenta la extensión del movimiento, ayuda a eliminar calorías y contribuye a la solución de problemas de postura.




Por otra parte, el voleibol fomenta la integración, la cooperación y la atención porque suele jugarse en equipos o en parejas. Además, también contribuye a la eliminación de tensiones y aumenta la capacidad de reacción. El ejercicio nos ayuda a mantenernos  entretenidos y a conocernos un poco más físicamente.

NO TE PUEDES PERDER:  SAREEA FREEMAN VUELVE AL REGATAS LIMA

Asimismo, pueden jugar voleibol, las personas con edades que oscilen entre los 12 y 50 años. Es recomendable realizar ejercicios de estiramientos diarios que permitirán reducir los síntomas de la presión muscular y prevenir lesiones. Así también se ha comprobado que la práctica constante de este entrenamiento es bastante completa debido a sus beneficios físicos y psicológicos. Es excelente para sentirse saludable. ¡ANÍMATE!

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: