Dariel Albo Miranda es absuelto por la justicia en Finlandia

Dariel Albo Miranda sostuvo que sólo trató de ayudar a la víctima; su excarcelación implica que los jueces rechazaron total o parcialmente los cargos contra él




El tribunal de Tampere (Finlandia), encargado del caso de delito sexual por parte de seis jugadores cubanos, ordenó la inmediata puesta en libertad de Dariel Albo Miranda. Sin embargo mantuvo la prisión condicional para los otros cinco integrante. Así lo informó ayer el diario “Aamulehti”.

LEE TAMBIÉN: EL FOPPAPEDRETTI BERGAMO YA ESTÁ LISTO PARA EL INICIO DE TEMPORADA

Tres magistrados son los que conforman el tribunal del caso. Estos han ordenado la excarcelación de Dariel Miranda al término del juicio oral. El proceso se llevó a puertas cerradas y no se hizo públicos los motivos de esta decisión.




Solo se sabe que el deportista sostuvo en todo momento que sólo trato de ayudar a la víctima. Su puesta en libertad implica que los jueces rechazaron total o parcialmente los cargos en su contra. Aahmuleti señaló que la víctima exoneró de responsabilidad en su testimonio a Albo.

Su abogado defensor, Pirkka Lappalainen, señaló al citado medio que su cliente tiene intención de regresar a Cuba lo antes posible. Esto una vez que las autoridades finlandesas le devuelvan su pasaporte.

 

Los seis voleibolistas cubanos acusados originalmente de violación en Finlandia (mtv.fi)
Los seis voleibolistas cubanos acusados originalmente de violación en Finlandia (mtv.fi)

La misma corte decretó también el secreto sumario hasta el año 2076. Con esto se protege la intimidad de la presunta víctima. De ella sólo se conoce que es una mujer finlandesa mayor de edad.

NO TE PUEDES PERDER: EUROPEO U19 | ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DEL QUINTO DÍA DE COMPETENCIA

Los otros cinco deportistas cubanos -Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre- deberán permanecer en prisión preventiva hasta el 21 de septiembre. Aquí se hará pública la sentencia de cada uno.

Los cinco están acusados de violar a una mujer finlandesa en la madrugada del pasado 2 de julio en un céntrico hotel de la ciudad de Tampere, a 180 kilómetros al norte de Helsinki. Esto sucedió durante la estancia de la selección cubana de voleibol para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *