Daly Santana sobre su llegada al Firenze: “Fue la mejor opción”

Daly Santana firmó en la Serie A de Italia, de donde tuvo otras ofertas más pero que no se llegaron a concretar




Tras no concretarse algunas de las ofertas que mantenía la jugadora boricua  en la Liga Serie A de Italia, Dale Santana  anunció  ayer su firma con el equipo Firenze de dicha competición. 

El Firenze  es un equipo acostumbrado a mantenerse en la mitad de la tabla de posiciones de la Serie A y el club que le dará la oportunidad a la corozaleña,  de 22 años, de debutar en una de las mejores tres ligas del mundo. “Estoy súper contenta… siempre lo he soñado. Que se me dé la oportunidad, de verdad que me hace sentir superbién”, dijo la jugadora a Primera Hora.

TE PUEDE INTERESAR: Federación Peruana de Voleibol firmó importante convenio televisivo

Firenze fue el club para el que la cagüeña Stephenie Enright jugó en la Firenze fue el equipo para el que la cagüeña Stephanie Enright jugó en la pasada temporada. Llegó hasta los cuartos de final. Enright regresa a la Serie A con el equipo campeón defensor, el Novara.

Santana reconoció  que, previo a su fichaje en el Firenze, mantuvo acercamiento con el equipo Busto Arsizio, que se ubicó en el tercer lugar de la Serie A temporada 2016/2017.



Santana también agregó que Scandicci también le ofreció un puesto. Scandicci  fue el equipo para el que jugó la toabajeña Aury Cruz en la pasada Serie A.

Concretado con Firenze, la punta dijo que ese club será  su mejor opción  para lograr, tanto los objetivos del equipo como los suyos propios.

“Entiendo que la combinación de lo que ellos (Firenze) están buscando y lo que yo estoy buscando, fue la mejor opción que en otros equipos. Quiero seguir mejorando. Ser más completa. No que otros equipos no lo ofrezcan, pero de la manera técnica de la que vengo de Francia y de Minnesota, Firenze le da continuidad a ese trabajo. Beneficia mi juego, y voy a tratar de obtener la meta del equipo y ayudar a que pase”, agregó la egresada de la Universidad de Minnesota en el voleibol NCAA y campeona y Mejor Pasadora-Atacante en la liga ProA de Francia 2016-17.

Santana es una de cuatro boricuas que ha firmado temprano en la pretemporada de Europa para jugar en ligas del Viejo Continente.

Además de Santana y Enright, el opuesto Maurice Torres y el acomodador Edgardo Goas firmaron para jugar la PlusLiga de Polonia 2017-18 de voley masculino.

Santana se unió recién a la Selección Nacional que entrena para jugar varias competencias internacionales, comenzando este mes con la Copa Panamericana en Lima, Perú.



Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *