Daly Santana analiza ofertas en Italia, Polonia y Asia

La Jugadora Más Valiosa de la temporada regular 2015 de Puerto Rico, disfrutó el haber participado en un try-out para la liga coreana aunque no fue escogida

Santana (d) dijo que el no haber sido escogida en esta ocasión no evitará que participe en otros try-outs de ser invitada. (Juan Luis Martínez Pérez - ENDI)
Santana (d) dijo que el no haber sido escogida en esta ocasión no evitará que participe en otros try-outs de ser invitada. (Juan Luis Martínez Pérez – ENDI)

 

La Jugadora más valiosa de la última temporada de la Liga Puertoriqueña, Daly Santana, tendría altas probabilidades de emigrar hacia una liga profesional extranjera una vez culmine sus compromisos con su selección.

Pese a participar en su “primera” temporada en el voleibol profesional (Santana debutó en la LVSF en el 2011 con las desaparecidas Llaneras de Toa Baja, antes de comenzar su carrera colegial) luego de una destacada actuación de cuatro años con las Golden Gophers de la Universidad de Minnesota, sus servicios ya son altamente solicitados en distintas ligas de Europa y Asia.

LEE TAMBIÉN: #RoadToRio | Carla Rueda enciende la polémica en redes sociales

 Prueba de esto es que Santana recibió ofertas para disputar la última temporada 2015/2016 en la Superliga de Azerbaiyán, aunque finalmente no fichó y decidió fichar por un club capitalino. La semana pasada participó (antes del inicio de la serie final de la LVSF) en una prueba abierta (try-out) de tres días y un subsiguiente sorteo organizado por los clubes de la Liga V de Corea del Sur en Anaheim, California.

“Fue una buena experiencia (el try-out). Fuimos 25 jugadoras que competimos durante los tres días; jugamos partidos durante esos tres días y fue un poco agotador, pero también fue una experiencia única el poder competir con muchas jugadoras que son excelentes”, indicó Santana a El Nuevo Día.




“Los equipos enviaron a sus cuerpos técnicos y en los primeros dos días y medio entrenamos y jugamos. En la noche del tercer día celebraron el sorteo, todas nos vestimos bien chévere, participamos en una cena y allí escogieron a las seis jugadoras”, explicó la también Jugadora del Año 2015 de la Conferencia Big-Ten de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

Al preguntarle si le ofrecieron una razón por la cual no fue seleccionada en el sorteo, Santana contestó que “casi todas las jugadoras que escogieron medían casi dos metros o más (se ríe), pero tampoco es una excusa. Me siento contenta por las jugadoras que escogieron, y no tan solo fue una gran experiencia en el voleibol, sino que compartir con todas ellas es un recuerdo que siempre llevaré conmigo”.

Santana dijo que el no haber sido escogida en esta ocasión no evitará que participe en otros try-outs de ser invitada. Y aunque la oportunidad de jugar en Corea del Sur no se dio, Santana ya analiza la posibilidad de jugar en otras ligas extranjeras.

“Si se me da otra oportunidad iría de nuevo y ahora es cuestión de pensar en las cosas que debo mejorar. Pero, como quiera, la experiencia fue única: jugué en contra de refuerzos que participaron en Puerto Rico, al igual que muchas jugadoras de la NCAA. Volverlas a ver y ver un lado distinto de ellas fue bien cool. Por ahora estoy evaluando ofertas en las ligas de Italia, Polonia y otros equipos en torneos de Asia, pero todo es a su tiempo. Ahora estoy concentrada en jugar con las Capitalinas, y cuando termine aquí me sentaré a analizar”, puntualizó la rematadora corozaleña.

 

FUENTE: El nuevo Día

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *