You are here
¡A LA REJA! Condenados jugadores cubanos detenidos en Finlandia INTERNACIONALES Recomendado 

¡A LA REJA! Condenados jugadores cubanos detenidos en Finlandia

Cubanos escucharon su sentencia y no fue nada agradable





Finalmente la novela de los cinco cubanos que quedaban detenidos en Finlandia por una acusación de violación durante su estancia en dicho país, llegó a su fin. Este martes se dió a conocer la decisión del juzgado en primera instancia de Tampere. Este encontró CULPABLES de violación a los jugadores de la selección de Cuba.

LEE TAMBIÉN: ÁNGELA LEYVA: “NUESTRO TRABAJO HA AVANZADO MUCHO”

El hecho ocurrió durante la estadía de los isleños en el país nórdico para competir en la Liga Mundial. Durante el fin de semana, ocho jugadores de dicha selección fueron detenidos. Se les acusó de habe violado a una mujer en el hotel donde se alojaban. Dos de ellos fueron puestos en libertad luego de la declaración de la víctima, mientras que los demás quedaron en prisión preventiva. (ver más).

Mientras se aguardaba el proceso judicial, otro de los involucrados fue liberado por falta de pruebas. Eto sucedió a fines de agosto, se trataba de Dariel Albo Miranda, quien regresó a su país. Por otra parte, este martes se supo que Rolando Cepeda Abreu, Alfonso Gavilán, Ricardo Calvo Manzano y Osmany Uriarte Mestre fueron encontrados culpables con una pena de cinco años de prisión, mientras Luis Tomás Sosa Sierra recibió tres años y medio.




Si bien los tres jugadores reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la mujer, se declararon inocentes alegando que hubo consentimiento, algo que la víctima negó en todo momento. Los dos restantes negaron cualquier contacto, declaración que aparentemente no habría sido tomada como cierta por el tribunal.

NO TE PUEDES PERDER:  #PANAMCUPU23 | ¿QUÉ DIJO MAURO MARASCIULO LUEGO DEL DEBUT?

Además de los años de prisión, los cubanos deberán pagar una indemnización de U$S 27.000 en compensación a la víctima. En paralelo, resta conocer el castigo de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) que a través de una carta ya había hecho manifiesta su voluntad de tomar las medidas necesarias si se comprobaba la veracidad de la acusación. Incluso antes de conocerse el veredicto, la FCV despidió a los entrenadores del equipo y ya se especulaba que la no participación de Cuba en la próxima Liga Mundial y Grand Prix tenía que ver con una sanción por parte de la FIVB

 

Fuente: BBC / Clarín

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: