Copa Panamericana | Cuba es el nuevo campeón

Regístrate con el código de bono “NET” y te regalamos S/. 20.00 para que empieces a jugar en la Copa Panamericana
Inkabet, el mejor portal de apuestas en linea!
Argentina llegó a la gran final de la Copa Panamericana con un equipo en su mayoría U23

Cuba venció a Argentina en la final de la Copa Panamericana
Cuba venció a Argentina en la final de la Copa Panamericana

La selección Argentina no pudo celebrar al final de cuentas en la Copa Panamericana, pues los dirigidos por Camilo Soto, quienes en su mayoría son categoría sub 23, supieron luchar hasta el final pero la selección de Cuba se quedó con el título luego de un excelente partido que se tuvo que definir en Tie Break y conquistó, de esa forma, su primer título panamericano de la historia.

El máximo anotador de este encuentro fue el argentino Bruno Lima quien marcó en 29 oportunidades para los albicelestes, mientras que por el lado de los centroamericanos, Abraham Gavilan, aportó con 28 puntos.

Desde el primer set, las acciones se tornaron muy igualadas, pero Cuba supo sacar ventaja gracias Alfonso. Por el lado argentino, Lima y Lazo despertaron el ataque “albiceleste” y mantuvieron la igualdad hasta el cierre. Con un bloqueo cubano, el set finalizó 32-30 para los centroamericanos.

LEE TAMBIÉN:GRAND PRIX | Conoce el horario y fecha de los partidos de Perú

Ya en el tercer set, el inicio fue para los cubanos quienes gracias a una mala recepción de Argentina, consiguieron hace dos aces seguidos de Rendón con lo que se pusieron 19-15 arriba y parecía inalcanzable para los sudamericanos, sin embargo apareció nuevamente Lima quien se puso el equipo al hombro y emparejaron el marcador en la recta final del parcial. Luego de un error arbitral, los argentinos se llevaron el set por 25-23.




Cuba salió con todo en el 4to set y el conjunto celeste y blanco no supo que pasó por encima, Soto mandó al campo a los suplentes y Cuba forzó el tie break luego de igualar las acciones 2-2 consiguiendo el cuarto set por 25-18.

NO TE PUEDES PERDER:César Vallejo no va más en la Liga Nacional

De esta forma todo se resolvió en el quinto set, donde ambos conjuntos mostraban todas sus ganas de conseguir el título y se demostró en lo parejo del marcador. Ambos consiguieron muy buenos puntos y en la recta final aún permanecían igualados. Alfonso logró atravesar el bloqueo albiceleste y poner a los suyos 18-17 arriba en una final de infarto. Sosa finalmente consiguió bloqear a Gallego para qu toda la isla celebre su primer título panamericano por 19-17 en el 5to parcial.

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *