You are here
Cuba busca salvar el honor de su voleibol masculino Recomendado Rio 2016 

Cuba busca salvar el honor de su voleibol masculino





Más que heridos por un escándalo sexual que remeció las bases del voleibol cubano y que dejó tras las rejas a seis de sus integrantes, el equipo de voleibol masculino de Cuba prepara su debut en Río 2016. El reto será recuperar, en la cancha, el respeto que faltó en Finlandia cuando abusaron sexualmente de una mujer en el hotel donde se hospedaban.

LEE TAMBIÉN: #RIO2016 VOLEY| RESULTADOS DE AMISTOSOS PREVIO AL INICIO

La bomba explotó sobre el equipo cubano hace un mes aproximadamente cuando seis de sus integrantes que participaron en la Liga Mundial en Finlandia cayeron detenidos por la presunta violación de una mujer. Y como en un dominó, las piezas siguieron cayendo una a una y a semanas del inicio de Río 2016 dijo adió el cuerpo técnico integrado por Rodolfo Sánchez y Pavel Pimienta, ex glorias del seleccionado isleño. Nicolás Vives tomó las riendas del equipo.

“Es lo que tenemos ahora”, señaló Nicolás Vives -que integró el equipo cubano que participó en Sydney-2000, último Juego antes de su presencia en Rio- al ser consultado sobre su equipo.

Vives se desempeñaba como entrenador de la selección U21 que logró el título, a principios de julio, una medalla de plata en un torneo internacional de la categoría.




Sin Osmany Uriarte, Abraham Gavilán, Ricardo Manzano, Rolando Cepeda, Luis Sosa y Dariel Miranda, detenidos en Finlandia a espera del avance de las investigaciones sobre la denuncia de violación, Cuba debutará ante la complicada Rusia el domingo en un Grupo B que completan Argentina, Irán, Egipto y Polonia. Ante el escándalo, las autoridades cubanas optaron por seguir el camino de la discreción.

Mediante un comunicado confirmaron la detención de sus jugadores en Finlandia y remarcaron que se les imputa por “actos totalmente ajenos a la disciplina, el sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte”. Se espera que para fines de este mes, la resolución del caso sea publicada, instancia que definirá el destino de los deportistas.

Mientras tanto, jóvenes como Osniel Resdon y Javier Rojas junto a jugadores de mayor trayectoria, destacándose Darienn Ferrer, sacarán la cara -en el regreso a los Juegos tras 16 años de ausencia- por un equipo que en Montreal-1976 conquistó la medalla de bronce.

NO TE PUEDES PERDER:  JAQUE CARVALHO, LA SEXY MODELO DEL VOLEIBOL QUE LLEGA A RÍO SIN SU REY

La ausencia de varios de los jugadores que estaban destinados a ser titulares es un gran problema en Rio, pero será una gran bendición en el futuro, según el flamante entrenador. “Ellos ganarán experiencia aquí en Brasil para los próximos Juegos Olímpicos van a ser mejores”, fue la perdición de Vives sobre el futuro de sus jugadores.

El timonel destacó el buen ánimo de su equipo y entre risas lanzó: “vamos a ganar” ante Rusia.

Este mismo optimismo será necesario para afrontar un torneo considerado por muchos como uno de los más fuertes de la historia para el voleibol olímpico. El ‘Maracanazinho’ será escenario de duelos electrizantes, en especial en el Grupo A conformado por el anfitrión Brasil, Italia, Francia, México, Estados Unidos y Canadá.

Con la ‘canarinha’ dispuesta a dar todo en busca del oro, alentado por una ‘torcida’ fanática y bulliciosa, Estados Unidos amenazante y las potencias europeas presentes, Cuba sin demasiadas expectativas tratará de salvar un año que hasta ahora quisiera olvidar.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: