Cristóbal Marte halagó la organización de la III Copa Panamericana

Cristóbal Marte, máximo representante de la NORCECA y vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, conversó en exclusiva con NET ÍNTIMA, el medio especialista en voleibol más importante del Perú

 





En una entrevista exclusiva de Net Íntima con el vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y máximo representante de la NORCECA (Confederación del Norte, Centro América y el Caribe), habló de todo un poco y por supuesto, también habló sobre la organización de la Copa Panamericana Sub 23 que acaba de finalizar en Perú.

LEE TAMBIÉN: CAMPEONATO PAULISTA: SONRÍE MIMI SOSA EN EL PINHEIROS

Marte halagó a organización del último torneo panamericano indicando. “Es un éxito, los atletas están muy a gusto. Siempre es un placer venir a Perú porque la organización de los torneos es muy buena”.

Así mismo, mencionó que todo siguió sin ningún contratiempo. “La movilidad, alojamiento y alimentación de los equipos transcurrió sin inconvenientes” expresó el vicepresidente de la FIVB a Net Íntima.




Así mismo destacó la parte televisiva del torneo. “Estamos transmitiendo no solamente por internet al mundo entero. Si no que también estamos transmitiendo EN VIVO”. Seguidamente destacó el gran avance tecnológico que se ha realizado en los últimos años gracias a la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). “El doctor Ari Graca (Presidente de la FIVB) ha puesto en su agenda como punto prioritario a la tecnología en nuestro deporte. Esto antes no existía. Ahora todo es tecnología, tenemos el Challenge que no lo estamos implementando aquí por falta de recursos. Esto es el reto al árbitro para saber si pitó correctamente la jugada o no, para saber si hubo toque de red, toque de bloqueo, etcétera”.

“Todo eso está conformado dentro del challenge que se implementó por primera vez en los Juegos Olímpicos. Sin embargo ya lo hemos venido implementando en otros eventos. Ahora hay comunicación entre árbitros y comité de control, que tampoco existía antes y la tecnología en vivo. Partido a partido, jugada a jugada está disponible en vivo en segundos. Antes teníamos que esperar que acabe el partido para hacer los resúmenes y todo lo demás. Ahora ya no, la tecnología de punta que estamos implementando nos permite tener todo en segundos”.

NO TE PUEDES PERDER:  DOMINICANA CIERRA UN AÑO MARAVILLOSO EN EL VOLEIBOL

“El data volley también lo hemos implementado desde hace algún tiempo. Es decir que todas las estadísticas, números, y todo lo relacionado a los partidos para los estadísticos, entrenadores y jugadores los tenemos disponibles al instante en cada partido”.

En la segunda parte de esta extensa entrevista al vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, hablaremos de cómo han ido variando las formas de juego con estos últimos avances y nos meteremos un poco más en las opiniones de Cristóbal Marte con todo lo referente a su selección y que es lo que se está haciendo por el bien del voleibol en nuestra región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *