You are here
Costa Rica rompe paradigmas en Río 2016 con voleibol de playa Recomendado Rio 2016 Voley Playa 

Costa Rica rompe paradigmas en Río 2016 con voleibol de playa

Ingrid Morales es la primera mujer costarricense que como entrenadora logra clasificar atletas a Juegos Olímpicos



Puerto Rico no sólo se clasificó, por primera vez en su historia, a unos Juegos Olímpicos en voleibol de sala sino que también el país caribeño cuenta con otra hecho histórico y es que las jugadoras Karen Cope y Natalia alfaro, al igual que su entrenadora, Ingrid Morales, lograron su clasificación por primera vez.

LEE TAMBIÉN: #RIO2016 | CONOCE UN POCO MÁS DE SAORI KIMURA

Es, de esta forma, que el voleibol de playa costarricense acude a la cita olímpica rompiendo todo tipo de paradigmas y quien mejor que la entrenadora para decirlo quien, durante su época de deportista, estuvo siempre ligada a los éxitos.

En principio ella fue partícipe de la selección de voleibol que acudió a un mundial de la categoría mayores por primera en su historia allá por el año 2006. Después de aquella histórica participación, la atleta decidió dejar el voleibol de piso para meterse de lleno al de playa, deporte con el que siempre soñó llegar a una olimpiada. Sueño que hoy está haciendo realidad.

Tal vez no lo pudo hacer posible como jugadora, pero si lo hizo al mando de una dupla conformada por Karen y Natalia, algo que no se había suscitado en el país centroamericano anteriormente. La razón de esto es que, desde que Costa Rica participa en Juegos Olímpicos, desde el año 1936, todos los atletas clasificados habían tenido a un hombre como entrenador.




Esto quiere decir que Morales se ha convertido en la primera mujer entrenadora que logra clasificar a una atleta (y en este caso mejor a dos) a una justa olímpica.

“Me siento muy orgullosa, me gusta romper paradigmas, lo hice en el voleibol y ahora como entrenadora, que me doy cuenta de que soy la primera en clasificar a un equipo a los Juegos Olímpicos, creo que es bueno que me tocó a mí y ojalá que sea la primera de muchas”, manifestó Ingrid Morales con mucha emoción a un medio local de su país.

NO TE PUEDES PERDER: COLUMNA DE OPINIÓN || AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR

Además agregó: “Las mujeres tenemos el don de ser perseverantes y eso lo necesita el deporte de Costa Rica. Como mujer, mi secreto para ser deportista y entrenadora durante este tiempo ha sido que yo no quise asumir todo el rol en mi casa, lo distribuyo con mi esposo y mi hijo, entonces en mi casa, cada uno lava su ropa, todos saben cocinar, es más fácil de llevar la carga porque hay que distribuir el tiempo entre entrenar y hacer las cosas de la casa”.

A sabiendas de que ellas hacen historia, la motivación crece en la arena, porque las tres ya palpitan el debut y se espera una gran participación de este equipo boricua.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: