Conoce un poco más sobre Kazajistán

Conoce todo acerca del país donde nuestras matadoras buscarán su ascenso a la división 2 de Grand Prix

Kazajistán es un país intercontinental
Conoce un poco más de Kazajistán, un país transcontinental

Nuestra selección peruana de voleibol disputará este fin de semana el Final Four de la división 3 del FIVB World Grand Prix en Kazajistán y enfrentará a Croacia en su lucha por alcanzar la final de este torneo y tentar el ascenso a la división dos de uno de los campeonatos más importantes del calendario de la Federación Internacional de Voleibol. Pero… ¿Cuánto conoces de Kazajistán?

LEE TAMBIÉN: Conoce la ruta de la selección peruana rumbo a Almaty

Kazajistán es un país transcontinental, con la mayor parte de su territorio situada en Asia Central y una menor (al oeste del río Ural) en Europa y es el noveno país más grande del mundo. La capital fue trasladada en 1997 de Almatý, la ciudad más poblada de Kazajistán, donde se disputará este importante evento de voleibol, a Astaná.




Con 18,3 millones de habitantes (estimado para 2015), Kazajistán se ubica en el puesto número 61 por población en el mundo.

Kazajistán se declaró a sí mismo país independiente el 16 de diciembre de 1991 (pues era parte de la Unión Soviética – URSS), siendo la última república soviética en hacerlo. Su presidente de la era comunista, Nursultán Nazarbáyev, se convirtió en el nuevo presidente del país en 1991 y se ha mantenido en el poder de forma continua e ininterrumpida (su actual periodo culminaría en 2019.) Según el gobierno kazajo, Nazarbáyev ha ganado todas las elecciones presidenciales con porcentajes aplastantes de voto pero sus críticos denuncian que las elecciones son una mera farsa.

El Islam es la religión de cerca de tres cuartos de los habitantes, y el Cristianismo la fe de la mayor parte de los restantes. El kazajo es el idioma oficial, mientras que el ruso es también utilizado oficialmente como un idioma “igual” (al kazajo) en las instituciones de Kazajistán.

NO TE PUEDES PERDER:
Vanessa Palacios, líbero de Perú, en una emotiva entrevista

Sin embargo, dentro de este país, existe un lugar mágico escondido entre sus montañas y ríos, donde las copas de los árboles están sumergidas bajo el agua y sólo los troncos puedes sentir el aire. Es el bosque sumergido del lago Kaindy en Kazajistán. Conoce la historia de esta maravilla natural en el siguiente video que llega gracias a Play Ground




Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *