CONFIRMADO: Esta sustancia hizo dar positivo a jugadoras de Perú





Hace una semana se confirmó la noticia que dos jugadoras peruanas habían dado positivo en la prueba A del control anti doping en el torneo preolímpico que se realizó en Japón, desde la notificación oficial se guardó total hermetismo en cuanto al nombre de las jugadoras y todo tipo de información relevante al caso debido que aún se encuentra en proceso de investigación y tal como lo mencionamos hace un par de días, las chicas han solicitado el análisis de la prueba B y estarían a la espera de este resultado.

LEE TAMBIÉN: PERÚ LUCHÓ ANTE BRASIL PERO NO LE ALCANZÓ Y JUGARÁ POR EL BRONCE

Luego de esto se vino especulando que la sustancia sería el SALBUTAMOL, algo totalmente falso y que aquí nos encargamos de desmentir. Según pudimos confirmar al 100%, las sustancia encontrada en el organismo de las chicas peruanas es el CLEMBUTEROL y su consumo fue de forma accidental debido a un problema común que tiene en alerta a todos los deportistas que visitan el país de México.

Además, la cantidad encontrada en los organismos es mínima por lo que no podría generar ningún tipo de “ayuda” a las deportistas ya que el 0.20% encontrado en una de las jugadoras y el 0.60% encontrado en la otra son cantidades que no mejoran el rendimiento de las deportistas y no ven mejorado su desempeño.




El CLEMBUTEROL es un fármaco simpaticomimético indicado para el tratamiento de enfermedades respiratorias por su efecto broncodilatador. En personas que padecen de desórdenes respiratorios como asma se emplea como medicamento para facilitarles la respiración. Se le encuentra comúnmente como hidrocloruro de clembuterol. El uso actual del clembuterol en humanos es limitado a causa de su vida media prolongada. Sin embargo, debido a sus notables efectos anabolizantes se utiliza para acelerar el desarrollo del ganado vacuno y como agente dopante en diferentes disciplinas deportivas. En 1965, se demostró que animales alimentados con clembuterol, aumentaban la masa muscular y disminuían el tejido graso, junto con aminorar la ingesta oral.

Como recordamos, nuestra selección para llegar a Japón donde se disputó el torneo preolímpico, primero hizo escala de cerca de 24 horas en la Ciudad de México donde consumieron carne al desconocer de este problema que afecta a todo el país centroamericano al igual que a China, quienes son los dos países en alerta por esta sustancia en ganado vacuno.

NO TE PUEDES PERDER:
ALGO INCREÍBLE PASÓ EN MITAD DEL HIMNO PERUANO Y ESTO HIZO LA GENTE

Este problema es tan común y riesgoso que la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha emitido una ALERTA por el Clembuterol en este país. Osvaldo Pangrazio, director médico de la unidad antidopaje de la CONMEBOL, advirtió a los jugadores y a los equipos que tengan actividad en México evitar el consumo de carne durante su estancia en el país. Todo esto debido a los casos de algunos jugadores de la Liga MX que han comenzado a dar positivo en los controles antidopaje por esta sustancia y el consumo de carne en este país. Puedes ver la entrevista completa al médico de la CONMEBOL aquí

Debido a esto esperamos que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) analice este tipo de pruebas y determine la inocencia de nuestra jugadoras en la ingesta de esta sustancia ya que, al haber sido de manera accidental  y con total desconocimiento de causa, no se puede culpar a nadie y mucho menos si la cantidad encontrada no genera ningún tipo de beneficio para las deportistas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *