You are here
Con presencia de nuestras Matadoras, se realizó la firma de autógrafas que beneficiará el deporte nacional Noticias 

Con presencia de nuestras Matadoras, se realizó la firma de autógrafas que beneficiará el deporte nacional

 

This slideshow requires JavaScript.

 

En ceremonia que contó con la participación de legisladores de diferentes bancadas, figuras conocidas y consideradas glorias deportivas del país, así como dirigentes del deporte nacional y también de nuestras destacadas matadoras, el presidente del Congreso, Luis Iberico Núñez, firmó las autógrafas de cuatro proyectos de ley recientemente aprobadas por el Pleno, y se espera que sean promulgadas cuanto antes por el Poder Ejecutivo a fin de impulsar el deporte nacional en sus distintas disciplinas.

Escenario del hecho sui géneris, como lo calificó el titular del Poder Legislativo, fue ayer martes 26 la sala Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Estuvieron congresistas de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, cuyo Grupo de Trabajo de Deporte trabajó en los últimos años para plasmar esas iniciativas parlamentarias.

LEE TAMBIÉN: Estas son las mejores de la Liga Nacional [FOTOS]

Las autógrafas firmadas para su posterior envío al Poder Ejecutivo, son las de Educación Física, que exige la práctica obligatoria de la educación física en los colegios nacionales y a cargo de un profesional en la materia.
La de Mecenazgo, referida a la participación de la empresa privada a través de la promoción a deportistas peruanos a cambio de beneficios tributarios; y la propuesta sobre organizaciones deportivas que busca democratizar asambleas de bases de las distintas federaciones.

FINALIDAD
Esos proyectos tienen como fin ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones de desarrollo de nuestros deportistas, buscando así elevar el nivel de competencia del deporte nacional.
En su intervención, antes de firmar las autógrafas de ley, Iberico resaltó que en el acto había legisladores de distintos grupos políticos, pero con una sola idea, y es que no podía haber diferencia alguna cuando se trataba de apoyar el despegue del deporte nacional.

Consideró “injusto” que suela decirse que “hay que tomar las cosas deportivamente”, puesto que el deportista de cualquier disciplina es una persona que toma muy en serio sus responsabilidades y asume esa labor como algo que lo compromete con el país, según dijo el presidente del congreso, Luis Iberico.




Subrayó que un deportista es algo así como un embajador del Perú en el extranjero, razón por la que, dijo, el Congreso de la República ha querido estar a la altura de ese compromiso de los deportistas con la nación.
Opinó que los deportistas no puedan estar permanentemente tocando puertas en busca de ayuda económica para poder entrenar y viajar a una competencia extranjera. Tras mencionar que solo deben dedicarse a entrenar para triunfar, subrayó que las leyes proyectadas y cuyas autógrafas fueron firmadas en la fecha apuntan hacia esos objetivos de aliento a las manifestaciones deportivas nacionales.

“En el Congreso tenemos mucha fe en que el Poder Ejecutivo promulgará estas normas legales. Es seguro que ello tendrá resultados positivos para apartar a los jóvenes de los vicios, las drogas y la delincuencia, encaminándolos hacia la práctica del deporte.

El congresista Alberto Beingolea (PPC-APP), a nombre del Grupo de Trabajo de Deporte, coincidió con las apreciaciones vertidas por el presidente Iberico. Indicó que se trataba de cuatro proyectos de ley, de un paquete de seis en total. “Quedan dos proyectos de ley pendientes en apoyo del deporte. Esta es la agenda deportiva de este Congreso que está por terminar sus funciones”, comentó el legislador.

En la ceremonia fue visible la presencia de conocidas figuras del fútbol y del vóley peruanos como la presencia del plantel completo de nuestra selección nacional, entre otras actividades deportivas, los cuales fueron saludados entusiastamente por la concurrencia. (JTR).

NO TE PUEDES PERDER: 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: