COLUMNA Perú y el fantasma de la Copa Panamericana




Se viene una nueva edición de la Copa Panamericana, el evento femenino más importante de la Unión Panamericana de Voley cumple 15 años y Perú quiere escribirse una nueva historia en la isla caribeña de República Dominicana y porque no, repetir la excelente actuación del 2010

peru copa panamricana
Perú inicia mañana su participación en la Copa Panamericana

Las #Matadoras ya están a esta hora en el Caribe Dominicano, concentradas para el inicio de una nueva Copa Panamericana, una copa que entrega boletos al Grand Prix 2017 y que sobre todo te da la oportunidad de bañarte en la gloria y coronarte como el mejor de América.

La historia dice que en el 2010, 12 mujeres lideradas por Leyla Chihuán se colgaron la medalla de plata por detrás de República Dominicana en México, pero desde aquella presentación Perú no ha tenido buenas actuaciones en el evento UPV.

LEE TAMBIÉN: Cuba sufrió una baja muy importante previo a la Copa Panamericana

La Copa Panamericana es tradición entre el público peruano, sobre todo cuando se juega el Perú Vs República Dominicana, clásico panamericano, pero desde que: Chihuán, Soto, Keldivekova, Aquino y Uceda se alejaron del taraflex, parece ser que se hubieran llevado la buena racha de los eventos panamericanos.

Después de ese grandioso segundo lugar, en el 2011 al mando de Luca Cristofani y con el recambio a cuestas, las #Matadoras se ubicaron en la casilla 8. El 2012 se presentaba gris, la no clasificación a los JJOO le costó la cabeza al italiano y Edwin Jiménez asumió en una nueva copa Panamericana donde el puesto 7 y la elección de Elena Keldibekova como mejor armadora sería nuestro premio consuelo.




En el 2013, con la escuela coerana de Sun Jing Hong y teniendo a Iquitos, Huacho, Callao y Lima como sede se volvió a quedar muy lejos del podio. Esta vez sería Raffaella Camet quien se pondría el equipo al hombro pero no alcanzó.

NO TE PUEDES PERDER: Raffaela Camet habló sobre la situación de Sporting Cristal

Ante la accidentada salida del coreano como entrenador, Málaga asumiría el cargo de entrenadora principal. México sería el nuevo escenario en el 2014 y la Colombia de Mauro Marasciulo nos vencería por 3-0 condenandolos a la casilla 9 de la clasificación final.

En el 2015, ya bajo en mando de Marasciulo y en Lima como sede, Perú no pudo lavarse la cara y perdió todos sus partidos en la primera ronda, solo venciendo al débil Uruguay. Las #Matadoras repitieron el amargo noveno puesto y la elección de Ángela Leyva como mejor opuesto fue el consuelo del público peruano.

Este año se presenta como un año donde Perú ha dado sorpresas y República Dominicana lo sabe. Que regrese esa fuerza del 2010 y que se pueda escribir una nueva historia.

¡Arriba Perú!

One thought on “COLUMNA Perú y el fantasma de la Copa Panamericana

  • 05/07/2016 at 14:43
    Permalink

    Dudodo, aun falta una generacion mas compremetida, ojala le gane a Cuba, que casi vence USA

    Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *