You are here
Selecciones de voleibol de Colombia y Ruanda juegan el “Partido de la Historia” INTERNACIONALES Voley Social 

Selecciones de voleibol de Colombia y Ruanda juegan el “Partido de la Historia”





Este próximo sábado 1 de octubre se realizará en Bogotá el “Partido de la Historia” donde los equipos paralímpicos de voleibol de Colombia y Ruanda se unen para disputar un juego por la paz, donde su mayor objetivo es enviar mensaje de reconciliación a todos.

LEE TAMBIÉN:
UPCN DE ARGENTINA DISPUTA AMISTOSOS EN BRASIL COMO PREPARACIÓN PARA EL MUNDIAL DE CLUBES

Será un evento donde la paz, la reconciliación y la unión como país, deberá primar por encima de los intereses particulares y ayudar a que Colombia logre la paz que tanto a anhelado. RCN Radio pudo hablar con uno de los deportistas participantes por Colombia, Luis Eduardo Carmona, un joven de 25 años que perdió su miembro inferior izquierdo por una herida de fusil, quien confesó que la reconciliación es el objetivo de este evento.

“Yo creo que el principal mensaje es el tema de reconciliación, es mostrarle a la gente que se puede convivir en un país en el que se respetan los diferencias y que a pesar de todo lo que pase siempre podemos salir adelante”, explicó Luis Eduardo Carmona.

El deportistas además le dijo a RCN Radio que el motivo de invitar al equipo de Ruanda a este evento, es por todo el proceso de reconciliación que ha vivido ese país donde el equipo actual de voleibol esta compuesto por integrantes de los hutus y tutsis, quienes causaron centenares de muertes.




“Esta además es un oportunidad enorme de empezar a cambiar historias, una oportunidad de ser ejemplo ara otras personas ya demás superar miedos y retos que le pone a uno la vida”, Aseguró el deportista.

NO TE PUEDES PERDER: TRICAMPEONA OLÍMPICA, MIREYA LUIS, PRESENTÓ SU LIBRO EN LIMA

Finalmente el deportistas Luis Eduardo Carmona hace una invitación que los acompañen este 1 de octubre a las 10:00 a.m. en el Palacio de los Deportes de Bogotá donde la entrada es libre para todos los asistentes.

RWA Vs COL from Goodfellas on Vimeo.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: