You are here
Colombia cae ante Canadá en inicio de Copa Panamericana Copa Panamericana 

Colombia cae ante Canadá en inicio de Copa Panamericana




Colombia y Canadá abrieron el grupo A de la competencia

Canadá abre con victoria sobre Colombia en el Grupo A
Canadá abre con victoria sobre Colombia en el Grupo A

 

Canadá abrió su participación en la XV Copa Panamericana con una victoria sobre el combinado cafetero por 3-1 con parciales 25-21, 18-25, 25-16, 25-21 en el Grupo A de dicha competición.  El cuadro norteamericano fue superior en todos los aspectos superando en ataque por 55-35, 10-6 en bloqueos y 8-7 en aces.

LEE TAMBIÉN: Argentina pasó por encima a Costa Rica en Copa Panamericana

Shainah Joseph encabezó a las mayores anotadoras canadienses con cifras de dos dígitos al anotar 18 puntos, incluyendo un bloqueo y tres ases. Daniel Brisebois contribuyó con 14 puntos en la victoria mientras Lucille Charuk y Michaela Reesor terminaron con 13 puntos cada una. Por el lado de Colombia, Kenny Pinto marcó en 20 oportunidades y Dayana Segovia lo hizo 10 veces.




El inicio del encuentro se tuvo que retrasar debido a un fallo en el fluido eléctrico y luego, con el marcador igualado a 7 en el primer set y debido a varias filtraciones de agua que ingresaron a la cancha después de una fuerte tormenta, se volvió a paralizar por unos minutos.
“Empezamos el partido muy concentradas y servimos bien a pesar de la buena defensa de Colombia,” dijo Charuk. “Esa fue la clave para nosotros.”
“No sé lo que pasó, pero esa no es la forma en que jugamos”, dijo María Marín, de de Colombia. “Hemos mejorado un poco en el segundo set, pero perdimos el foco. Es un torneo largo y esperamos que podamos jugar mejor en los próximos partidos”.

NO TE PUEDES PERDER:  El voley pudo más que los prejuicios

“Nosotros servimos muy bien y esa fue la clave para nosotros ya que pusimos un poco de presión sobre la defensa de Colombia”, dijo el entrenador de Canadá Arnd Ludwig. “Es bueno empezar con una victoria porque este es un torneo largo”.
“El reto para Colombia será encontrar un cierto nivel de consistencia”, dijo el entrenador Eduardo Guillaume. “Hemos jugado algunos buenos puntos largos, pero también cometimos demasiados errores”.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: