You are here
El impactante choque cultural en el voleibol de playa olímpico Rio 2016 Voley Playa 

El impactante choque cultural en el voleibol de playa olímpico

Las jugadoras egipcias de voleibol de playa demostraron que la vestimenta no importa para participar. Doaa Elghobashy incluso usó hiyab




Las representantes en voleibol playa de Egipto disputaron un importante encuentro ante Alemania y lo que más destacó entre los espectadores no necesariamente fue las impactantes jugadas, si no el fuerte choque cultural que fue más que evidente. La dupla africana jugó con el cuerpo cubierto y en especial Doaa Elghobashy que incluso portó el hiyab (velo que cubre la cabeza de las mujeres musulmanas). Mientras que las europeas utilizaron el bikini de juego clásico.

LEE TAMBIÉN:  #RIO2016 | CHINA DESFOGÓ SU IRA CONTRA ITALIA

Doaa Elghobashy mantuvo que su forma de vestir no le impide realizar ninguna actividad, entre ellas practicar su deporte favorito.




Por su parte, Richar Baker, vocero de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), señaló que la intención ha sido darle apertura cultural a la disciplina, por eso la vestimenta no será motivo de prohibición para participar.

Alemania finalmente se llevó el encuentro en dos sets (21-12 y 21-15), pero las atletas egipcias demostraron que tienen el talento suficiente para competir a nivel internacional.

 

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: