#Rio2016 | China sorprende y elimina a Brasil en su casa





Los Juegos Olímpicos de Rio nos siguen dando sorpresas y la noche de ayer se dió el batacazo final pues la selección de China, que se había ubicado en el cuarto lugar del Grupo B, eliminó en cinco sets, a la selección anfitriona, Brasil, en un partido más que vibrante de principio a fin y que estuvo muy parejo en cada parcial .

LEE TAMBIÉN:  #RIO2016 | SERBIA APLASTA A RUSIA Y AVANZA A SEMIFINALES

Fueron necesarios cinco sets para conocer al clasificado a las semifinales y es que, aunque las brasileñas iniciaron ganando el cotejo por 25-15 en un primer parcial que hacía parecer un partido sencillo para las dueñas de casa, las chinas recuperaron fuerzas y se metieron de lleno el cotejo llevándose los dos siguientes sets por 25-23 y 25-22.




Finalmente con el apoyo de toda la torcida brasileña, las anfitrionas emparejaron el encuentro con un cuarto set de infarto donde las verdeamarelas vencieron por 25-22 y forzaron la definición en el tie break.

NO TE PUEDES PERDER: #RIO2016 | JAPÓN PROBÓ EL SABOR AMARGO DE LA DERROTA

China quería hacer historia en Rio y no podía dejar pasar la oportunidad de alcanzar un puesto entre los cuatro mejores del mundo y aunque el parcial definitivo fue muy parejo, las chinas empezaron a sacar ventaja de dos puntos sobre el final. De esta forma lo terminarían ganando por 15-13 en uno de los mejores partidos del torneo olímpico.

Ahora la selección de China se enfrentará mañana a Holanda desde las 8:15 de la noche en el encuentro de semifinales que dará al clasificado para disputar la medalla de oro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *