#Rio2016 | China es el campeón en los Juegos Olímpicos

China se convirtió en campeón olímpico por tercera vez en su historia




China se adjudicó el oro en los primeros Juegos Olímpicos de la historia que se realizan en Sudamérica venciendo en un encuentro al seleccionado serbio que se metió también en la historia del voleibol olímpico al alcanzar, por primera vez en su historia, una etapa final.

LEE TAMBIÉN: #RIO2016 | LAS MEJORES IMÁGENES DE LA VICTORIA ESTADOUNIDENSE

Ambos equipos buscaban el oro, sabían que no había margen de error, y por esto las europeas mostraron todas sus virtudes en el primer set en el cual se pusieron en ventaja sobre las asiáticas en el partido ganando el primer parcial, sin embargo las chinas reaccionaron y se llevaron los siguientes tres parciales dando más de una emoción al público que vibró en el maracanazinho.




Con parciales 19-25, 25-17, 25-22, 25-23 las chinas se colgaron el oro en Rio 2016 en más de una hora y media de juego, donde Ting Zhu nuevamente se convirtió en la mejor jugadora del seleccionado Chino anotando 25 puntos a lo largo del encuentro y que le valió para convertirse en la MVP del campeonato olímpico.

El encuentro se definió gracias a los errores del oponente pues estuvieron parejos en todos los fundamentos. En ataque las Serbias marcaron una leve diferencia (57-53), el bloqueo lo dominaron las chinas (8-7) y en saques se mantuvieron iguales anotando 6 puntos por lado.

NO TE PUEDES PERDER:
#RIO2016 | ESTADOS UNIDOS SE ADJUDICÓ EL BRONCE FRENTE A HOLANDA

Sin embargo las europeas le otorgaron 27 puntos a las Chinas debido a sus errores, es decir más de un set entero, mientras que las asiáticas sólo regalaron 17 puntos a sus rivales. Esto simplemente marcó la diferencia y se convirtieron en las medallistas de oro en Rio 2016.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *