#Rio2016 | China apagó la esperanza de las Holandesas

A Holanda se le acabó la esperanza de lograr la medalla de oro en uno de sus mejores Juegos Olímpicos




La selección holandesa que ya había dado varias sorpresas en estos Juegos Olímpicos de Rio, chocaba en el encuentro de semifinales frente a la selección de China que buscaba lograr su pase a la final para ir en busca del oro. Muchos esperaban que la naranja mecánica vuelva a dar otra sorpresa, pero finalmente las asiáticas acabarían con toda esperanza de las europeas.

LEE TAMBIÉN: #RIO2016 | ESTA FUE LA ESPECTACULAR SALVADA DE EARVIN NGAPETH

Las chinas salieron en pos de mantener viva la esperanza del oro y en un encuentro muy parejo y apretado con mil emociones por minuto, lograron su ansiada clasificación por 3-1 con parciales 27-25; 23-25; 29-27; 25-23. Estos marcadores nos dan una clara idea de cómo se vivió el encuentro en el Maracanazinho, digno de una semifinal.




A pesar de la derrota, las holandesas dominaron los fundamentos de ataque (69-65) y saque (8-2), mientras que las hijas de la República Popular China, alcanzaron un mejor bloqueo (10-6). Lo que finalmente inclinaría la balanza hacia el continente asiático serían la gran cantidad de errores que cometió Holanda, pues las chinas sumaron en 27 oportunidades gracias a los errores del rival mientras que las europeas sólo lo hicieron en 17 oportunidades.

NO TE PUEDES PERDER: #RIO2016 | ESTE ES EL RÉCORD DE VELOCIDAD EN UN SAQUE [VIDEO]

Ahora, en el último día de competencia, Holanda luchará por alcanzar el Bronce frente a Estados Unidos en otro interesante partido que se jugará el día sábado desde las 11:00 AM (hora peruana). Por su parte, China disputará la final por la medalla de oro contra el equipo serbio el mismo día desde las 20:15 horas (hora peruana).

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *