You are here
César Vallejo y la novela de nunca acabar LNSV Recomendado 

César Vallejo y la novela de nunca acabar

Luego de tantas idas y vueltas sobre el futuro de la Universidad César Vallejo en el voleibol peruano y la Liga Superior, pareciera que el equipo de César Acuña estaría condenado a seguir participando un año más. ¿Porque motivo?




Todo dió marcha atrás en los últimos días
Todo dió marcha atrás en los últimos días y la novela parece no acabar

Luego de tantas idas y vueltas en las últimas semanas sobre el futuro de la Universidad César Vallejo en la Liga Nacional Superior de Voleibol parece que todo está decidido y la novela estaría llegando a su fin.

LEE TAMBIÉN: UN ÁNIME RECUERDA LOS MEJORES MOMENTOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

Como se recuerda, la UCV puso el cartel de se vende  a su lugar en la categoría superior y aunque le costó llegar a un acuerdo por el elevado precio que le habían puesto a su lugar en la LNSV, el comprador ideal había llegado y ese era Universitario de Deportes con quien ya habían arreglado el pase de categoría.

Sin embargo el conjunto poeta había cometido un grave error pues disputó las ligas nacionales de categorías inferiores bajo el nombre de “Universidad César Vallejo” y al haber realizado esto, el reglamento de la Federación Peruana de Voleibol impide a los clubes cambiar de nombre a mitad de temporada.




Esto ya lo sabían los dirigentes del cuadro trujillano y el club crema, comprador de la categoría, habría aceptado en primera instancia jugar bajo el nombre de la Universidad. Sin embargo con el paso de las horas y días los dirigentes del cuadro merengue se echaron para atrás y decidieron disolver el asunto.

Esta lamentable decisión hizo que la situación de la UCV vuelva a verse comprometida. Peor que novela turca y finalmente el conjunto de vallejo volvería a disputar la LNSV 2016 / 2017.

NO TE PUEDES PERDER: ESTA JUGADORA SERÁ LA CAPITANA DE LA SELECCIÓN SUB 23

En el caso de las jugadoras es el tema que se debe de tocar con pinzas pues varias de ellas estarían hartas de la situación y buscarían marcharse del equipo. Como recordamos, el club decidió liquidarlas en el mes de mayo y desde entonces no se les ha vuelto a pagar a ninguna de ellas, pero tampoco se les entregó sus respectivas cartas para que tengan la libertad de continuar con su carrera sino que se buscó vender a todas las chicas que habían estado en el club.

Finalmente el club trujillano volvió a reafiliar a todas sus jugadoras el día 12 de este mes, un día después del plazo máximo que, en un principio, exigía las bases puestas  por la FPV. Esto se dió gracias a una prórroga dada por el presidente, Luis Linares, que al parecer sólo benefició a la César Vallejo.

Con esto, las jugadoras seguirán siendo parte del club poeta y la Universidad César Vallejo seguirá participando de la Liga Superior en la próxima temporada. Con esto también se marcaría el regreso de Natalia Málaga a la banca del equipo, ella ya habría firmado y estaría de vuelta entrenando al equipo que dejó hace algunos meses.

Se Sociable, Comparte!

Related posts

One thought on “César Vallejo y la novela de nunca acabar

  1. Al final Universitario de Deportes será cargo de la Universidad César Vallejo?

Leave a Comment

%d bloggers like this: