Cecilia Tait: “Llegó la hora de hacer un recambio generacional”

La ex sub campeona olímpica en Seul 88, Cecilia Tait, mencionó que luego del fracaso de la selección peruana de mayores en el Pre Mundial de Arequipa, la Federación Peruana debe llevar a cabo un recambio generacional.




En una entrevista con el programa “La Cátedra” de Nacional Deportes, la ex medallista olímpica en Seúl 1988, Cecilia Tait, dijo que considera que “ha llegado el momento del cambio. La presidenta (Diana Gonzales) tiene que convocar a nuevas generaciones”

TE PUEDE INTERESAR: Ángela Leyva y las 4 cosas que deberá mejorar en su estancia en Brasil

Así mismo mencionó que en el premundial de Arequipa, donde la selección peruana enfrentó a Argentina, Colombia y Uruguay, el entrenador nunca tuvo un equipo base. “Considero que para Luizomar de Moura se le hizo difícil encontrar el sexteto ideal del equipo. Además las chicas actuaron con un jugador mas en la cancha que fue el miedo y no supieron manejarlo”.



Con toda su experiencia, Tait reconoció que Perú no tuvo una buena preparación para un torneo tan importante como el Pre mundial, “En los últimos meses hemos podido traer a equipos de nivel y no lo han hecho, dejemos de traer a equipos que no nos ayudan”.

Tait también considera que los conflictos que hace poco se hicieron públicos, pero que ya llevan tiempo dentro de la Federación Peruana de Voleibol son parte importante del fracaso de esta selección. “La parte dirigencial ha tenido bastantes conflictos internos y los siguen teniendo hasta hoy. En el Perú no hay programas que tenga a jugadoras como lo hay en Brasil, aquí tenemos que rogar para que las chicas jueguen”.

Cecili Tait finalmente dejó en claro que siempre estará dispuesta a colaborar con el resurgimiento del voleibol peruano, sobre todo en esta época de crisis. “Lamentablemente nadie me ha llamado de la Federación para alguna charla a las chicas. Estaría dispuesta a construir una academia para buscar talentos pero la propia federación no nos da los recursos”


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *