You are here
34 años de cárcel para el asesino de voleibolista holandesa INTERNACIONALES Recomendado 

34 años de cárcel para el asesino de voleibolista holandesa





El día de ayer, la Audiencia Provincial de Murcia condenó a Valentín Ion y Juan Cuenca a 34 años de prisión como autores de dos delitos de asesinato. Esto conforme al veredicto del Tribunal del Jurado que vió estos casos.

El presidente del jurado 1/2015, encargado del enjuiciamiento de los acusados de la muerte de una pareja de nacionalidad holandesa cuyos cadáveres fueron hallados descuartizados en una finca rural, establece en la sentencia que ambos condenados deberán indemnizar a la familia de las víctimas con un total de 200.000 euros. Así lo informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia en un comunicado oficial.

LEE TAMBIÉN:
EL DRAMA DE JAQUELINE CARVALHO EN EL INICIO DE LA SUPERLIGA BRASILEÑA

La víctima fue identificada como Ingrid Visser, quien era jugadora internacional de voleibol y su pareja sentimental, Lodewijk Severein.

Constantin Stan, quien habría participado en el descuartizamiento y enterramiento de los cadáveres, ha sido condenado a la pena de prisión de cinco meses como responsable de un delito de encubrimiento. Éste también está obligado a indemnizar una suma de 16.000 euros, que deberán recibir la madre y hermano de la mujer y a las dos hijas de hombre asesinado.

La resolución acoge las penas solicitadas por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, después de que el Tribunal Jurado considerara que concurre en este caso la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.



El caso

La Policía Nacional encontró los cadáveres de la ex jugadora internacional de voleibol Ingrid Visser (36 años) y de su pareja sentimental, Lodewijk Severein (57 años) en una zona de huerta de la pedanía murciana de Alquerías. El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, informó que se habían encontrado en una vivienda de la localidad murciana de Molina de Segura indicios que apuntaban a que los crímenes pudieran haberse producido allí y posteriormente los cuerpos fueron trasladados a la finca donde fueron hallados.

La autopsia determinó que la pareja murió por traumatismo craneoencefálico, por un fuerte golpe en la cabeza. Luego fueron descuartizados. Pocos días antes de su asesinato, la pareja había llegado a Murcia con la intención de acudir a una clínica de inseminación artificial en la ciudad.

NO TE PUEDES PERDER:  ¿CUÁL ES EL EQUIPO QUE MEJOR SE HA REFORZADO DE LA LNSV SEGÚN LOS HINCHAS?

Lodewijk Severein, pareja sentimental de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser, asesinada junto a él en Molina de Segura (Murcia) en mayo pasado, se sintió amenazado por la mafia rusa, según se recoge en el auto judicial tras levantarse el secreto de las actuaciones.

Uno de los autos durante la investigación señalaba que Severein se sentía amenazado por la mafia rusa. La pareja de la jugadora había constituido en Gibraltar la sociedad Granmar Trade Stone Limited con el ex gerente del club Atlético Voleibol Murcia 2005 -donde jugaba Visser- Juan Cuenca, uno de los condenados por el doble crimen. /Con información de: EL MUNDO de España

Se Sociable, Comparte!

Related posts

Leave a Comment

%d bloggers like this: